jueves, 9 de diciembre de 2010
River se dedicó a pelear y Estudiantes se aprovechó
Mucho se había hablado antes del partido. Los jugadores locales lo vivieron muy nerviosos e impotentes. Almeyda tuvo una fuerte discusión con Gastón Fernández
"Bajo ningún punto de vista quiero que nos den la vuelta olímpica en la cara”, dijo Matías Almeyda el martes, en la previa del partido. “A nadie le gusta, si estuviera Vélez diría lo mismo”, cerró el Pelado. Pero su cruce de declaraciones con Verón unas semanas atrás hace que algunos piensen que el volante millonario tenía muchas ganas de arruinarle la fiesta a Estudiantes. “Parecen nenas”, había dicho Verón hace unas semanas, cuando Lamela mostró las heridas en público. “Cuando vengan al Monumental vamos a jugar como hombres”, contestó Almeyda. Estudiantes fue al Monumental y consiguió un resultado histórico, aunque Almeyda haya zafado de la vuelta olímpica.
Verón finalmente no pudo estar por sus cinco tarjetas amarillas, pero el equipo de J.J. López se las ingenió para calentar el partido de entrada. El encargado de recibir el rigor y los insultos más grandes fue Gastón Fernández, un ex River. El propio Almeyda tuvo un encontronazo y discutió feo con la Gata, ante la atenta mirada de Diego Abal, que pasó el incidente por alto.
Cuando parecía que el incidente quedaba en el olvido, Jonathan Maidana le cometió una fuerte infracción a la Gata y recibió su primera tarjeta amarilla -luego se iría expulsado-. El delantero de Estudiantes se bancó los golpes y complicó durante todo el partido.
Otro que habló en la previa fue Mariano Pavone. Ex Pincha, campeón con Verón en 2006, dijo: “Si hago un gol, no lo voy a gritar por respeto a la gente de Estudiantes, pero ojalá que se dé. Espero que no me pase como a Palermo, que hizo un gol en la final y después lo putearon”.
Los hinchas visitantes en el Monumental ovacionaron a Pavone, que levantó los brazos para saludar y agradecer, pero el Tanque estuvo lejos de convertir ante sus antiguos colores. Tuvo un pequeño encontronazo con Leandro Desábato, pero no pasó a mayores y el central pincha minimizó los hechos tras el juego.
Finalmente, sobró media hora en Núñez y, aunque Estudiantes no haya podido dar la vuelta, el equipo de Alejandro Sabella le dio una demostración de fútbol a su rival y le enseñó que no sirve hablar tanto antes si en la cancha no se demuestra nada.
Hasta hubo simpatizantes millonarios que dejaron el estadio luego del cuarto gol del Pincha. “Vamos a jugar como hombres”, había dicho Almeyda. Muchos hombres, poco juego.
Diario Hoy
www.diariohoy.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario