sábado, 28 de enero de 2012

El lunes saldrá el recurso de no innovar que habilitará a la Gata


El próximo lunes saldrá el recurso de no innovar que habilitará a Gastón Fernández podrá jugar el próximo torneo y todo el tiempo necesario hasta que el TAS se expida, algo que se presume ocurrirá a mitad de año.

Gastón Fernández feliz porque podrá estar con Banfield

Por Santiago Rivas Murphy
srmurphy@diariodiagonales.com.ar / @sanrivasmurphy

Enero finalizará con una buena noticia para Estudiantes. De acuerdo a Ariel Reck, el lunes se dará a conocer el recurso de no innovar que habilita a Gastón Fernández para jugar el torneo Clausura.
El abogado del jugador y del Pincha en este caso, confirmó que la Gata podrá desarrollar su trabajo como futbolista durante este certamen y el resto del tiempo que tarde el Tribunal Arbitral del Deporte para expedirse por el caso.

Se estima que el TAS se tomará entre 4 y 6 meses para tomar una decisión en relación a este caso. Vale recordar que la FIFA le impuso una sanción de 4 meses de inactividad y una multa a Estudiantes de 800 mil dólares por el reclamo que en su momento hizo Tigre de Monterrey. Ariel Reck, en representación del club y del jugador, llevó al caso hasta el TAS para tratar de conmutar la pena y reducir el monto económico.

El primer paso fue exitoso ya que esperaban que este guiño por parte del Tribunal que tiene sede en Suiza. Desde el lunes, comenzará el largo proceso de recopilación de pruebas y posterior análisis. Todo esto podría llevar hasta 6 meses para que haya una sanción al respecto.

Los más optimistas esperan que el TAS falle a favor del Pincha y el jugador. Es decir, que levanten la sanción sobre el futbolista (amparados en el derecho a trabajar) y que le reduzcan el monto económico a pagar por el club. Otros aseguran que eximirán a la Gata de la pena, pero que el Pincha tendrá que abonar los 800 mil dólares estipulados por FIFA.

De todas maneras para esto falta, lo más importante para la actualidad albirroja es que la Gata podrá jugar desde el 4 de febrero con la camiseta de Estudiantes.

www.diariodiagonales.com

No hay comentarios: