martes, 31 de enero de 2012

El Pincha modificó el horario y va por más


La dirigencia ya se aseguró el horario del sábado a las 19 para recibir a Banfield

Las gestiones van cobrando efecto. Con la premisa de eludir el intenso calor que pueda atentar contra las intenciones del equipo de dar vuelta el partido, la dirigencia de Estudiantes se aseguró ayer la postergación de la reanudación del partido contra Banfield, que se iba a jugar el sábado a las 17.
De acuerdo a lo informado por fuentes dirigenciales a este medio, el Pincha ya se aseguró el horario del sábado a las 19 en el estadio Ciudad de La Plata para completar los 77 minutos que restan jugarse ante el Taladro. Esta decisión fue comunicada ayer desde la AFA, desde donde se dejó abierta la posibilidad de organizar el partido incluso a las 22 de ese mismo día. “Ahora todo está sujeto a las garantías que pueda aportar el Coprosede para organizar el partido a esa hora”, confiaron ayer desde calle 53.
De esta forma, en el caso de que el organismo encargado de brindar seguridad no lo impida, el encuentro podría quedar programado para la noche del sábado.
Ante la importancia del resultado del partido contra Banfield, debido a la injerencia que éste pueda tener en la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, Estudiantes busca achicar el margen de error.
Teniendo en cuenta que el Pincha va perdiendo 1 a 0 (el encuentro se suspendió a los 13 minutos del primer tiempo cuando Banfield ganaba por esa diferencia), desde el cuerpo técnico se busca eludir las altas temperaturas que podrían registrarse tanto a las 17 como a las 19, sin perder de vista además que al equipo le quedarán 77 minutos para dar vuelta el partido.
Lo cierto es que se espera para esta tarde la presencia en la Asociación del Fútbol Argentino del presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, para dejar sentado el horario definitivo del partido.
Para que esto ocurra, claro, el Coprosede deberá contestar en cuanto a las posibilidades concretas de brindar seguridad, o no.
Cabe destacar que por parte de la televisación ya partió el visto bueno para que el encuentro pueda disputarse a las 22 por cuestiones vinculadas al ranking del espectáculo.

Diario Hoy
www.diariohoy.net

No hay comentarios: