viernes, 27 de enero de 2012

El que lo defiende

ESTUDIANTES


El Chapu Braña saca el pase antes que llegue la marca.

El Chapu Braña formó parte del plantel de Estudiantes que trabajó una vez más en City Bell. El mediocampista central no se venía entrenando normalmente por una sobrecarga muscular y, esta vez, lo hizo a la par de sus compañeros.

Se acerca el momento de la competencia oficial y Estudiantes ultima detalles para llegar de la mejor manera. En la práctica matutina de este jueves, Juan Manuel Azconzábal dispuso tareas físicas y trabajos con pelota de dos equipos de doce jugadores.

La buena fue la presencia de Rodrigo Braña, que el miércoles no se había podido entrenar regularmente por una sobrecarga muscular. El Chapu, de todas formas, no podrá estar ante Banfield, el 4 de enero, cuando se complete ese encuentro suspendido correspondiente al pasado Apertura, ya que se encuentra suspendido. De todas formas, es una pieza clave del Pincha y el Vasco pretende tenerlo para el arranaque del Clausura.

Azconzábal decidió bajar las cargas para apuntar a varios aspectos. El plantel completo arrancó la jornada con movimientos físicos, mientras que Justo Villar y Duván Zapata se limitaron a trotar alrededor del campo de juego. Ahí se realizaron pasadas en velocidad y trabajos en estaciones. Más tarde, el Vasco decidió darle lugar a la pelota y diagramó un trabajo táctico de doce contra doce más los arqueros, teniendo en cuenta que cada uno de los cuatro que están trabajando de manera normal (Andújar, Albil, Silva y Rulli) ocuparon un arco. Cada equipo debía defender dos arcos, en un ejercicio que dejó en claro el buen humor con el que se trabaja en City Bell. De este trabajo no formó parte Leandro Desábato, que fue preservado mientras que tampoco estuvo Diego Galván.

Para concluir, y con barrera metálica de por medio, Leandro Benítez y Juan Sebastián Verón se quedaron pateando tiros libres, para ir afinando la pegada.

www.ole.com.ar

No hay comentarios: