
El paraguayo acepta la realidad y no descarta el pase a Colo Colo de Chile
La incorporación de Mariano Andújar le complicó el panorama a los arqueros de Estudiantes, en particular al paraguayo Justo Villar, el mejor arquero de la pasada Copa América de selecciones que llegó al Pincha con un reconocimiento que fue perdiendo a partir de una larga serie de lesiones y actuaciones que no estuvieron a la altura de lo esperado.
Villar, quien tiene dos años y medio de contrato por delante, todavía está en proceso de recuperación, aunque es consciente que la llegada de Andújar lo deja mal parado de cara al campeonato que se viene. Y en medio de esta realidad que no esperaba vivir apareció Colo Colo de Chile con la intención de llevarlo al menos por un año.
¿Se queda para dar batalla, o acepta el pase en busca del protagonismo que perdió? Un tema delicado, al cual el experimentado arquero se refirió anoche en una entrevista con la radio deportiva La Redonda, cuyos principales momentos se transcriben a continuación.
Antes que nada, aceptó que Andújar está un escalón arriba. "Creo que está claro que Andújar es hombre del club, fue campeón con Estudiantes, está muy bien conceptuado y con eso hay muy poco para pelear. A no ser que pasen cosas que uno no quiere que sucedan, va a ser difícil la situación.
"Sabemos lo que significa Andújar, y los demás arqueros del plantel corremos todos de atrás... Vengo saliendo de una lesión con pocos minutos de juego encima y viendo lo que hay, no voy a tener muchas posibilidades... A mí me conviene jugar y donde tenga posibilidades de jugar me viene bien".
Su intención se jugar, razón por la cual analiza ofertas. "No imaginaba esta situación, se dio y ya está. No pensaba que iba a pasar. Ahora hay que ver cuál es la mejor opción, tanto para el club como para mí... No me conviene estar parado y si tengo que volver después de un tiempo tampoco le conviene al club. Hay que ver si la posibilidad de irse es buena y si no lo es, me tendré que quedar para pelearla".
Ahora sí, parece que está recuperado. "Creo que ya estoy apto. Había apurado un poco la vuelta y se me cargó un poco la pierna, así que tuve que aflojar un poquito. Pero apenas se me pase, estaré entrenando normalmente. El técnico me había preguntado para ver cómo llegaba al inicio del campeonato y le dije que me parecía que iba a estar bien".
En el Pincha fue lesión tras lesión, como nunca antes le había pasado. "No me pasó nunca algo así y tener lesiones con cirugía, menos. Fue bastante grave lo que me pasó, porque me trajo consecuencias en otra parte del cuerpo".
¿A CHILE?
Por último, y con respecto a la oferta de Colo Colo, el paraguayo confió que "el Presidente me comentó algo, por eso mi representante se reunirá mañana (por hoy) con él para evaluar la opción y decidir que es lo mejor que se puede hacer, tanto para el club como para mí".
Y acerca de su situación contractual, Villar aclaró que "yo firmé por tres años. Vine libre y firmé contratos anuales que incluían parte del pase" y para redondear insistió con que "no estoy buscando otro equipo. Si es por mi, me quedo a recuperarme bien y a pelear el puesto. Pero si hay posibilidades de emigrar y es conveniente para todos, me voy... No tengo el cartel de venta colgado del pecho".
Diario El Día
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario