
El técnico albirrojo, Juan Manuel Azconzábal, no se preocupa por la superpoblación de arqueros que tiene el equipo e incentiva la competencia entre ellos. Escuchalo al Vasco.
Azconzábal ya piensa en el partido pendiente con Banfield
Por Santiago Rivas Murphy
srmurphy@diariodiagonales.com.ar / @sanrivasmurphy
La pretemporada de Estudiantes entró en su recta final. Juan Manuel Azconzábal sabe que el equipo no está a punto y por eso trabaja para que llegue en condiciones al 4 de febrero. Pero uno de los temas centrales que tocó el entrenador fue la llegada de Mariano Andújar y la superpoblación en el puesto con cinco arqueros.
“Andújar es un arquero de Selección. Es un refuerzo. Me preguntaron si me gustaba y dije que sí. Se dio la posibilidad y ahora está en el plantel. Si bien son muchos arqueros, la competencia acrecienta el nivel de cada uno. Más sabiendo que hay buena gente en eses puesto. A Andújar lo vi bien, está en óptimas condiciones”, explicó el DT en relación a la única incorporación del Pincha.
En cuanto al compromiso y la competencia por el puesto con tantos arqueros, fue claro: “Son profesionales y esto es un trabajo. Es obligación de cada integrante pelear día a día por un lugar”.
En cuanto al equipo, el Vasco ve que de a poco el equipo deja las cargas de la preparación física. “De a poco los jugadores se van soltando y seguimos trabajando con la ilusión de hacer un gran torneo para el club”, confió.
Aunque no hubo grandes cambios de nombres, el entrenador asegura que no tiene definidos a los titulares. “El equipo todavía no está. Faltan partidos amistosos y entrenamientos muy fuertes todavía. Todavía hay tiempo para trabajar y confirmar la alineación para el primer partido con Banfield”, explicó.
Lo que sí está claro, es el esquema: “Trabajamos con tres defensores fijos, pero por las bandas juegan laterales que antiguamente eran defensores. Iremos viendo. Lo ideal sería ir modificando sin encontrar contratiempos en cuanto al sistema”.
“Fuimos variando con gente joven para que empiecen a adaptarse al equipo. Cellay nos da la ventaja de ocupar cualquier lugar en la defensa. Lo mismo pasa con Ré. Son jugadores que cualquier técnico quisiera tener. Hoy la diferencia la hacen los especialistas en cada posición, pero con jugadores así es muy beneficioso para el club”, agregó en relación a las incursiones en el equipo de Sarulyte, Gissi y Tarabini.
Por último, confirmó que no espera más refuerzos, a no ser que aparezca un nombre rutilante. “No hemos modificado nuestra postura inicial. Andújar o Enzo Pérez son jugadores que no se pueden dejar pasar en el fútbol argentino. Pero no hemos hecho ningún pedido. Incluso la idea era achicar el plantel. Se nos fue un jugador como Carbonero que pensábamos que nos iba a dar una mano, pero el club tiene un presupuesto y hay que respetarlo”.
www.diariodiagonales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario