martes, 31 de enero de 2012

Es oficial: Gastón Fernández podrá jugar el Clausura


Quique Lombardi le confirmó a Diagonales.com que el TAS le envió esta mañana la notificación que habilita a la Gata para los próximos meses

El delantero, ahora sí, con la tranquilidad de poder jugar

Por Santiago Rivas Murphy
srmurphy@diariodiagonales.com.ar / @sanrivasmurphy

Estudiantes respira aliviado en un asunto que se había tornado complejo. El Tribunal Arbitral del Deporte hizo curso al pedido de no innovar y de esta manera Gastón Fernández podrá jugar el Clausura. La notificación oficial llegó esta mañana a la sede social del Pincha.

Así se lo confirmó a Diagonales.com el propio presidente del club, Enrique Lombardi. Ahora el caso sigue en manos del TAS hasta que se expida de manera definitiva. Por lo general, tarda de 4 a 6 meses en dar un veredicto.

El conflicto nació por un reclamo que inició Tigres de Monterrey ante la FIFA. Después de un tiempo, el máximo ente del fútbol mundial sancionó a la Gata con 4 meses de suspensión efectiva durante competencias y al club con un pago de 800 mil dólares.

Por gestión de Ariel Reck, abogado del jugador y del club, el caso fue llevado al TAS donde se pidió un arbitraje por considerar injusta y excesiva la sanción. Después de un par de meses, el Tribunal que tiene sede en Suiza se expidió con este recurso de no innovar. Esto implica que la sanción no será efectiva o aplicable hasta que el mismo TAS emita un fallo. Como tarda tanto tiempo, y para no afectar la vida profesional del futbolista, se le permite seguir jugando con normalidad.

Transcurridos los 4 meses, se espera una sentencia definitiva. Los más optimistas esperan que el TAS anule ambas sanciones (al jugador y al club), pero otros aseguran que podría optar por una solución más “salomónica”: eximir al futbolista u obligar al Pincha a pagar el monto estipulado por la FIFA. De todas maneras, para eso falta.

www.diariodiagonales.com

No hay comentarios: