
El ex técnico de la reserva pincha habló sobre cómo será dirigir la séptima división
De ser considerado como alternativa para hacerse cargo del equipo de Estudiantes tras la salida de Miguel Angel Russo, Luis Ceferino Suárez dejó el equipo de la Reserva albirroja que dirigió la temporada anterior y en el marco de la reestructuración que se impuso en las divisiones inferiores del Pincha, tras el nombramiento de Carlos Oscar Pachamé como coordinador general, bajó a ser el entrenador del equipo de Séptima división.
La decisión de la dirigencia sorprendió a Luis Suárez antes que a nadie y a partir de una frase que lo pinta de cuerpo entero ("uno tiene que estar preparado para todo") lo aceptó en una extensa entrevista que comenzó a partir de este tema. "Lo tomé por sorpresa. Sabíamos que Azconzábal había sido afirmado en Primera y pensaba seguir en Reserva, porque veníamos haciendo bien las cosas. Pero Daniel Romeo me llamó y me comentó que había dirigentes y cuerpo técnico nuevo y que veían con buenos ojos un recambio. Así me explicaron por qué tenía que ir la séptima división. Estaba en mi decidir por sí o por no, y yo ya estoy hace once años en el club. Como estoy cómodo en la institución y considero que no es malo lo que me dijeron, decidí estar donde me toque estar", dijo.
Respecto de las chances que existieron de asumir en algún momento el equipo de Primera, Suárez aclaró que: "Siempre tengo ganas de estar arriba. Hace tiempo que estoy en el club y han pasado técnicos, coordinadores que me han dejado cosas y sobre todo después de esos cuatro partidos que dirigí al primer equipo, pero tendré que seguir luchando y seguir estando en el lugar indicado y el tiempo dirá cuando me tocará de nuevo".
LA MOTIVACION
Acerca de la motivación que necesitará desde la nueva función que cumplirá a partir de ahora, el ex técnico de la Reserva albirroja fue claro. "Yo con Romeo hablé de mi utilidad para el fútbol amateur y el creyó que sería útil en la séptima división. Soy empleado del club, me gusta lo que estoy haciendo, no lo tomo como una falta de reconocimiento hacia mí. La gente que está ahora al frente del club es gente nueva, que no me conoce, y a la que seguramente tendré que convencer desde la posición que ellos crean. Como técnico me faltará algo que tendré que conseguir desde la séptima división".
Y cuando se lo consultó acerca de lo que creía necesario para el fútbol amateur de Estudiantes, Suárez aceptó que "para ser sincero, las categorías menores casi no las veía. Por mi labor en Reserva, no podía. Así que para trabajar con las divisiones chicas tengo que pedir información porque tengo que adaptarme al cambio".
ALGO DISTINTO
En cuanto a trabajar con jugadores profesionales o amateurs, el ahora DT de la séptima albirroja aclaró qué "trabajar con chicos es muy distinto a trabajar con mayores de 18 y hasta profesionales. Me tengo que adaptar a todas estas cosas que cambiarán, tendré que volver a tener paciencia y volver a ponerme el chip para trabajar con chicos. Tengo que ver cual es el proyecto de Pachamé. Cuando se es chico por ahí cuesta que se asimilen los conceptos, así que será un duro año de trabajo para que ellos lleguen en buena forma a ser profesionales. Al ser santiagueño creo que vieron que tengo esa paciencia para seguir aportándole a las divisiones inferiores".
Finalmente, Luis Suárez expresó los lineamientos que caracterizarán al equipo de Séptima que ahora quedará en sus manos: "En la reserva se trabajaba con una idea, que a veces se alteraba con la alternancia de profesionales y juveniles, y el equipo no era muy estable, así que en la Séptima, lo primero vista será conseguir un equipo estable. Las categorías mayores empiezan el día 23 (hoy) y las más chicas el 30 (próximo lunes)... Tanto en las divisiones grandes como en las chicas se trabajará con el solo objetivo, el de darle jugadores a Estudiantes. Y uno tiene que estar preparado para todo".
Diario El Día
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario