
ANTE UN MODESTO RIVAL, ESTUDIANTES HIZO UN BUEN PAPEL
Los titulares del Pincha sumaron minutos en cancha ante Sarmiento de Junín, de cara al inicio del Clausura. Ganaron 3-1 con goles de Boselli y el Gata Fernández
Con dos goles de Mauro Boselli y uno de Gastón Fernández, tras pase-gol de Gabriel Mercado, el equipo titular de Estudiantes venció 3-1 a Sarmiento de Junín, un modesto rival, que se puso en ventaja con anotación de Luis Garnier, en un partido de carácter amistoso que se desarrolló ayer por la mañana en el predio deportivo que los albirrojos poseen en City Bell. Y les sirvió a los albirrojos para sumar rodaje de cara al debut en el torneo Clausura.
Para el Pincha, que el sábado que viene tendrá otro ensayo con Olimpo como rival, esta fue la tercera actuación de la pretemporada, después de los empates que registró frente a Racing y River por la Copa Ciudad de Mar del Plata, que en definitiva quedó en manos de los Millonarios.
Y dejó una buena imagen el conjunto que dirige Juan Manuel Azconzábal contra los de Junín, que actúan en el campeonato de la Primera B metropolitana. Le costó arrancar al Pincha, es cierto, aunque cuando lo hizo definió el partido por una diferencia que bien pudo haber sido mayor, pues en el segundo tiempo se notó la distancia que separa a uno del otro.
El encuentro comenzó a las 9, y después de un ataque a fondo del Pincha llegó el 1-0 de Sarmiento. Mariano González llegó con chance y le pegó al arco, pero salvó el arquero y de contra llegó la apertura de Luis Garnier. De a poco creció Braña delante de la defensa, Verón comenzó a manejar la pelota y el dominio ejercido desembocó en el rápido empate de Gastón Fernández, tras pase largo de la Brujita a Mercado y asistencia de este al delantero, quien no tuvo más que empujar la pelota.
Por más que lo mereció, no sacó ventaja Estudiantes, que debió esperar hasta el complemento, cuando Boselli mostró su mejor versión de hombre-gol y liquidó el pleito con un par de anotaciones que le hicieron olvidar la bronca que levantó en el primer capítulo, por un par de situaciones que no pudo resolver dentro del área del experimentado arquero uruguayo Claudio Flores.
Unos 500 socios albirrojos observaron los amistosos
Una linda mañana para ver fútbol. Así lo entendieron los 500 socios del Pincha que se levantaron temprano y salieron rumbo al Country Club de City Bell para ver el nuevo ensayo del equipo de Juan Manuel Azconzábal contra Sarmiento de Junín.
La apertura de Garnier a poco de comenzado el partido principal hizo despertar a los que ya se habían instalado detrás del alambrado perimetral, aunque el rápido empate de Gastón Fernández sirvió de tranquilizante en una mañana que de ahí en más fue a puro gol.
Después del grito de la Gata llegaron las dos anotaciones de Mauro Boselli y en el segundo partido, el de los suplentes, la dupla Mauro Fernández-Guido Carrillo se quedó con todo el protagonismo. Entre los dos hicieron cinco goles.
ENTRENO ANDUJAR
Mariano Andújar, el arquero que llegó el viernes desde Italia y pocas horas después se estaba presentando en City Bell con sus nuevos y viejos compañeros del Pincha, pasó la noche en la concentración de los albirrojos y en la víspera, mientras se jugaban los partidos contra Sarmiento, él se movió por separado con Sergio García, el entrenador de arqueros.
Andújar atajó hasta el mes de diciembre en el Catania de Italia, así que no sorprendió verlo en forma.
UN TOQUE DE HUMOR
El Pincha, que ayer se vistió de negro, presionaba a los de Junín y Juan Sebastián Verón era el dueño de la pelota, repartiéndola a derecha e izquierda con la precisión y profundidad que se le conoce.
Todo bien, hasta que por allá la Brujita vio a uno de negro corriendo por la derecha y le metió un pelotazo en profundidad, a medida... Pero se equivocó el "11" porque no era Gabriel Mercado como había pensado, sino el juez de línea que controlaba ese lateral.
Risas, bronca y cambio de camiseta para el asistente.
HASTA EL LUNES
Con el saludo "hasta el lunes" se despidieron todos los jugadores de Estudiantes una vez finalizada la práctica de ayer en City Bell. Tuvieron la tarde libre y también podrán disponer del día de hoy.
Mañana por la mañana retomarán los entrenamientos de pretemporada que están dirigidos en principio al partido del 4 de febrero contra Banfield, por el campeonato anterior, y el torneo Clausura que los albirrojos comenzarán frente a Newell's.
Diario El Día
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario