lunes, 30 de enero de 2012

¿Villar ya es Cacique o aún faltan detalles?


LA NOVELA DEL ARQUERO

Medios chilenos aseguran que el arquero ya acordó con el Colo Colo. Pero en el Pincha dicen que hay cosas por resolver

En Santiago de Chile son contundentes en lo que respecta a la posible transferencia de Justo Villar, de Estudiantes a Colo Colo. Citando fuentes de la entidad, medios de la capital trasandina anunciaron ayer que los clubes "alcanzaron un acuerdo" para la cesión del arquero, a quien incluso esperan hoy para completar el pase.

De acuerdo a dicha información periodística, Villar llegaría a Colo Colo por seis meses con una opción a favor del club, conocido como El Cacique, de prolongar el préstamo hasta el final del año 2012.

Los dirigentes colocolinos se manifestaron confiados en "afinar" puntos del contrato con el jugador y abrieron la posibilidad de que el paraguayo aterrizara hoy mismo en Santiago para sellar su incorporación al plantel que tiene como técnico a Ivo Basay, que ayer abrió la temporada oficial enfrentando a Deportes Iquique con un empate sin goles.

En ese contexto, y en lo que respecta a la documentación que se tendría que firmar con Estudiantes para formalizar el traspaso, la institución chilena dejó trascender que Jaime Pizarro, el gerente técnico de Colo Colo, sería el encargado de negociar como representante.

LA OTRA CARA

La dirigencia de Estudiantes no camina tan rápido, y en declaraciones formuladas a este medio un alto dirigente anunció que se estaba a la espera de conocer las condiciones bajo las cuales Colo Colo pretende incorporar al arquero paraguayo, quien es representado por Pedro Aldave.

Puede ser, y eso comparando las distintas posiciones adoptadas por las partes, que los chilenos hayan avanzado más en las condiciones del contrato con Villar para luego avanzar a nivel dirigencial.

UNA SALIDA

Villar llegó a Estudiantes luego de ser considerado el mejor arquero de América, pero una serie de lesiones le complicaron el panorama en el arco Pincha. En plena recuperación, los albirrojos contrataron a Mariano Andújar, y eso terminó de postergarlo en el inicio del presente año.

El propio arquero admitió en los últimos días que con Andújar en el plantel "los demás corremos de atrás", refiriéndose a los otros cuatro arqueros que trabajan con Azconzábal, y esas palabras fueron el punto de partida para una negociación con Colo Colo que debería resolverse en las próximas horas.

Una reunión del empresario que representa al jugador con la dirigencia de Estudiantes dibujó el viernes un cuadro de situación desde el cual las conversaciones fueron más claras, al margen del hermetismo en el que se manejaron.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: