
Llegó al partido 100 con el Pincha. Hizo el gol, cometió el penal y lo expulsaron
Por esas cosas del destino, Christian Cellay cumplió ayer su partido número 100 con la camiseta de Estudiantes. El Samurai tiene una enorme "rivalidad" con San Lorenzo, ya que nació en el barrio de Parque Patricios y se formó como jugador en las divisiones inferiores de Huracán hasta llegar a jugar en Primera División junto a Mariano Andújar.
Claro que al margen de esta curiosidad estadísticas, Cellay, como suele decirse, se anotó en todas en el partido de ayer frente al Ciclón, en el Nuevo Gasómetro. Marcó el tanto de Estudiantes tras aprovechar un error garrafal del arquero local, Nereo Champagne, al perder la pelota cuando fue a descolgar un centro. Le hizo el penal al uruguayo Carlos Bueno, que después lo transformó en gol, Néstor Ortigoza -infalible desde los doce pasos- y como si fuese poco recibió la tarjeta roja que lo dejó a Estudiantes jugando con un hombre menos desde los 9 minutos de la segunda parte.
AQUEL DEBUT EN BAHIA
El Samurai debutó con la camiseta rojiblanca el 22 de julio del 2008, en Bahía Blanca, en un partido que el equipo que por entonces era dirigido técnicamente por Roberto Sensini le ganó a Olimpo por 2-1, con goles de Pablo Lugüercio y Ezequiel Maggiolo.
En dicho partido, el defensor -que lució el número 33- ingresó a un minuto de finalizar el segundo tiempo en reemplazo del uruguayo Juan Manuel Díaz, hoy actuando en River. Cellay, que se encuentra a préstamo -su pase pertenece a Boca- suma 67 partidos por torneos locales de la AFA, un por la Copa Argentina y 32 a nivel internacional.
Como si esto fuera poco, el primero gol con la camiseta albirroja se lo anotó a San Lorenzo en el marco del torneo Clausura 2009, cuando Estudiantes se imponía como local por 2-1. El otro tanto estudiantil fue obra de Mauro Boselli; mientras que la única conquista del equipo azulgrana lo marcó Gonzalo Bergessio.
TERCERA ROJA
En la tarde de ayer le volvió a marcar otro gol San Lorenzo; mientras que con la camiseta de Estudiantes totalizó el sexto. A todo esto desde que regresó al Pincha tras su paso por Boca sufrió su tercer expulsión. La primera había sido en el torneo pasado, cuando el conjunto albirrojo cayó frente a San Martín de San Juan, en el Estadio Ciudad de La Plata; mientras que la otra roja la había visto en el choque ante Unión de Villa Krause por la Copa Argentina, en el Estadio del Bicentenario de San Juan.
Diario El Día
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario