jueves, 2 de febrero de 2012

El Vasco ensaya y ultima detalles para Banfield


El plantel profesional de Estudiantes volverá a trabajar hoy por la mañana desde las 9

El plantel profesional de Estudiantes volverá a trabajar hoy por la mañana desde las 9. De no surgir ningún inconveniente de último momento, el Vasco Azconzábal ya tiene definido el equipo que el sábado desde las 18, en el Estadio Ciudad de La Plata, estará completando los 77 minutos que restan del partido contra Banfield que como se recordará se tuvo que interrumpir, debido a que desde la tribuna local de la cancha de Quilmes cayeron un par de bombas de estruendo.

El técnico albirrojo no podrá contar para este encuentro con Mariano Andújar, ya que el compromiso corresponde al torneo anterior y el arquero que llegó a préstamo de Catania de Italia no se encontraba inscripto para dicha competencia. En tanto, tampoco será de la partida Rodrigo Braña y Leandro Benítez, que en el momento de disputarse el cotejo estaban cumpliendo una fecha de suspensión.

De este modo, el Vasco pondría en cancha el siguiente equipo: Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato y Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Cabe señalar que la continuidad del partido se dividirá en dos tiempos: uno de 39 y otro de 38 minutos; mientras que el árbitro del cotejo seguirá siendo controlado por Fernando Echenique, que decidió interrumpir las acciones a los 13' de juego con el resultado parcial a favor de Banfield 1-0 (gol de Rodrigo López) por falta de garantías.

A todo esto cabe señalar lo que resta del partido contra El Taladro -ahora dirigido por Jorge Da Silva que ocupará el cargo del despedido Ricardo La Volpe- adquiere mucha relevancia para Estudiantes tras la clasificación de Arsenal para la Copa Libertadores, ya que el Pincha puede acceder a la próxima edición de la Sudamericana. Para que esto suceda primero tiene que dar vuelta el marcador y vencer a Banfield y además aguardar que Tigre termine en Promoción o en definitiva pierda la categoría.

EMPATE EN EL COUNTRY

El entrenamiento de ayer estuvo centrada en una práctica formal de fútbol que diagramó Juan Manuel Azconzábal pensando en la reanudación del duelo con Banfield. En la misma reiteró el equipo que actuó durante el último amistoso con Olimpo de Bahía Blanca.

Fueron dos tiempos de 25 minutos que se disputaron en la cancha número 1 del predio de City Bell. El ensayo terminó en empate en un tanto con goles de Guido Carrillo y Gastón Fernández. En otro orden, Rodrigo Braña trabajó de manera diferenciada, realizando tareas físicas mientras que Justo Villar, Diego Galván y Germán Ré trotaron alrededor de la cancha junto al kinesiólogo Emiliano Raffetto.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: