martes, 28 de febrero de 2012

En Estudiantes el 4-4-2 llegó para quedarse



Así lo confirmó el cuerpo técnico, que incluirá a Cellay por Sarulyte. Se perfilan las bajas de Braña y Andújar y todas las miradas apuntan a Verón

No hay dudas: cuando no se puede lucir, lo importante es no pasar vergüenza. Así lo entiende el cuerpo técnico de Estudiantes, que acumula nueve partidos invicto producto de la solidez defensiva que ha consolidado en los últimos tres partidos con la inserción de Mariano Andújar.

En el medio, sin embargo, Juan Manuel Azconzábal tuvo que cambiar la estrategia, pasando de marcar con tres en el fondo para hacerlo con cuatro. Y, amparado en los últimos resultados, el dibujo táctico 4-4-2 llegó para quedarse.

Con cuatro días de trabajo por delante, el cuerpo técnico apenas aportó algunas pistas
parta empezar a armar el equipo que se presentará el sábado ante San Martín de San Juan.

Por un lado está prácticamente definido que tanto Mariano Andújar como Rodrigo Braña no serán de la partida, debido a la cercanía del viaje de regreso a nuestro país (luego del amistoso de la Selección en Suiza) y el vuelo chárter que tomará el plantel el viernes por la tarde para viajar a San Juan.

Por otro lado, está la confirmación del mismo sistema táctico, que arrancó en el partido contra San Lorenzo en la segunda fecha y dejó conforme al técnico.

De esta manera, el Pincha contará con el regreso de Christian Cellay por Matías Sarulyte, al tiempo que habrá más de un recurso para poder contar con Leandro Desábato).

Con este panorama, Damián Albil se perfila para recuperar el puesto debajo de los tres palos, al tiempo que se espera por la presencia de Juan Sebastián Verón para completar el mediocampo con Matías Sánchez (ya jugaron ante Banfield), Enzo Pérez y Leonardo Jara.
Arriba, en tanto, todo seguiría igual.

Un alivio para el Chavo

Si bien esta tarde quedará oficializado en la AFA la cantidad de tarjetas amarillas que acumula Leandro Desábato debido a la confunción generada con informaciones cruzadas, la dirigencia comenzó a planificar desde ayer la implementación de un recurso para que el defensor pueda ser tenido en cuenta por Azconzábal.

En el caso de que el Chavo haya llegado a las cinco amonestaciones como maneja el club, la dirigencia confirmó que pedirá la aplicación del artículo 225 por la cesión de Braña y Andújar a la Selección argentina. Y también de Justo Villar, quien mañana estará afectado al amistoso de la selección de Paraguay, que jugará contra con Panamá.

De no ser necesario por tratarse de un error administrativo del club, el jugador será titular ante los sanjuaninos, que anoche dieron el gran batacazo al superar a Lanús en el cierre de la tercera fecha del torneo Clausura.

El plantel de Estudiantes volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Country, donde el cuerpo técnico empezará a trabajar pensando en el choque del próximo sábado a la noche en San Juan.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: