martes, 28 de febrero de 2012

"Mi salida de Seguridad fue por la exposición en el tema Barras"



Una de las personas fuertes que tenía la Comisión Directiva de Estudiantes en el área de Seguridad, la más laboriosa últimamente por el combate a la violencia, era el Juez provincial Martín Ordoqui. El funcionario decidió volver a su anterior espacio, en el área de Cultura, y le contó en exclusiva a Diagonales.com el porqué: “Es real la situación (del cambio de rol). Pasa que la persona que está en Seguridad en el club tiene alta exposición en cuanto a mantener la política de tolerancia cero a la violencia. Aparte de ser dirigente, soy funcionario del Poder Judicial, lo que tengo que tener con mucho cuidado porque en este marco, cualquier persona violenta puede ser juzgada por mí. No puedo ser arte y parte de lo mismo, por lo que me pareció prudente abandonar esta función y volver a Cultura”

A propósito de sus inicios en la nueva CD pincha, el abogado comentó que “empecé en el club como Prosecretario General. Luego, a causa del episodio en Quilmes (NdR: la suspensión del partido ante Banfield), el presidente me pidió colaboración en Seguridad. Terminado el periodo, ya con este torneo empezado, le pedí al presidente que me deje abandonar el lugar, puesto que pueden surgir incompatibilidades”, a lo que agregó: “Fue una decisión por precaución, para preservar el rol que ocupo en la Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Prueba de ello es que no hubo incidentes: yo me fui y el sábado no pasó nada”

Respecto al motivo por el que entrecruzó los roles, y al futuro inmediato, adujo que “ayudé en momentos de confusión. Luego ya se formaron los cuadros, dentro del club, para continuar con la tarea perfectamente. Están formados para evitar todo tipo de violencia. Con San Lorenzo yo ya no estaba y estoy conforme con la gente que formamos para llevar esto adelante. Toda la Comisión en su conjunto, a través del Comisario Pereyra, el Jefe de Seguridad, dará las directivas para llevar adelante la tarea”

Para cerrar el contacto con Diagonales.com, el Juez Ordoqui develó detalles del último acontecimiento perpetrado por los violentos. Se supo extraoficialmente que un grupo significativo de nuevos socios tiene relación con ex jefes de la Barra, hecho que el dirigente explicó con claridad: “Una Asociación Civil como es Estudiantes, tiene abiertas sus puertas a cualquier persona que quiera hacerse socio. Cuando advertimos que algunos de ellos no tenían libertad para ingresar a los estadios, tenían Derecho de Admisión por parte del Estado o habían sido caracterizados como violentos, automáticamente enviamos una nota al Coprosede diciéndole que esas personas no podían ingresar, y le dimos de baja como asociados. Atendimos el aluvión, pero el derecho de ver quién se queda y quién no, lo decidimos el Estado y nosotros”, a lo que agregó: “Si quieren ir a la pileta, que vayan, pero a la cancha no”

Y echando más luz al suceso, cerró diciendo: “Nos pasó concomitantemente, es decir, de la noche a la mañana. Cuando lo percibimos, le avisamos al Coprosede que tales personas no tenían derecho a ingresar, y el ente procedió correctamente. Fueron 12 los que no pudieron ingresar, si no me equivoco. Puede ser que sea una estrategia para reorganizarse, y sé que el club Estudiantes de La Plata no lo va a permitir. Estamos haciendo un trabajo muy duro y con el gran apoyo que nos está brindando el Estado, va a seguir mejorando, sin dudas”

diagonales.infonews.com

No hay comentarios: