
Con detalles por resolverse, el segundo refuerzo se sumaría al Pincha en las próximas horas. Con él se recupera la base del equipo que ganó la Copa Libertadores de América 2009.
Fueron llegando de a uno: primero fue Cellay, luego Boselli, y en el presente mercado de pases, Mariano Andújar. Estudiantes viene apuntando desde que se inició la temporada 2011-2012 a recuperar la base del equipo que se consagró campeón de América en la Copa Libertadores de 2009. Y para hacerlo, ahora suma a Enzo Pérez.
El jugador, que al igual que James Rodríguez y Paulo Divala estaba en la carpeta de los dirigentes desde el viernes de la semana pasada, terminó de acordar ayer su desvinculación del Benfica de Portugal, aduciendo un grave problema familiar (su madre está internada en estado reservado) y amparado en la nula continuidad que iba a tener en el equipo lusitano.
Uno de los contadores personales de Pérez, Cristian Filipi, es quien acompañó al futbolista en los últimos días en Lisboa, y quien había acercado el nombre de James Rodríguez para convertirse en una alternativa de refuerzo para Estudiantes.
El mismísimo Filipi es quien acompañará al mendocino en el viaje de regreso a nuestro país, donde primero resolverá sus cuestiones personales antes de estampar la firma con Estudiantes.
Con Andújar, Cellay, Boselli, y ahora Pérez, al Pincha le restaría sumar a Marcos Angeleri para contar con todo el equipo completo que se consagró campeón de América, o que al menos jugó con mayor regularidad a lo largo del certamen continental, que marcó un antes y un después en la historia contemporánea del club.
Mandan a un médico para revisar a su madre
El presidente del Benfica, Luis Felipe Vieira, aseguró ayer en Portugal que el Benfica está dispuesto a enviar un médico del club para constatar el estado de salud de la madre de Enzo Pérez.
Los portugueses buscan evitar que “la estrategia de Estudiantes y la representación del jugador” tenga cierto grado de veracidad. De ser así, el préstamo podría firmarse antes del fin de semana, que es el anhelo de algunos dirigentes de Estudiantes, que ayer en City Bell daban por cerrada la operación.
Arrastra cinco meses de inactividad y aseguran que está mal psicológicamente
Una tarea para nada sencilla deberá afrontar el cuerpo técnico de Estudiantes, debido a que el presente de Enzo Pérez dista mucho de ser el mejor.
El mendocino no juega de manera oficial desde el pasado 29 de agosto de 2011, cuando el equipo lusitano le ganó 2 a 0 a Nacional por un partido de la liga portuguesa. En ese compromiso, el futbolista sufrió una lesión en la rodilla derecha, que derivó en una intervención quirúrgica de los meniscos.
Por esa razón, Pérez no jugó por el resto del semestre, y regresó a Portugal a mediados de este mes sin ser tenido en cuenta para los partidos del torneo de aquel país, además de ser desafectado de la lista de jugadores que participarán de la Champions League.
A todo esto se le sumó un delicado estado de salud de su madre, que le despertó una crisis emocional que no pudo esconder, según reveló la prensa que sigue con frecuencia la actividad del Benfica.
En este contexto, Estudiantes deberá acercar la recuperación física y emocional del futbolista para poder sacarle rédito en un semestre en donde habrá sólo una competencia importante por delante.
Ahora la dirigencia acelera en las salidas
Con la negociación de Enzo Pérez avanzada, la dirigencia de Estudiantes buscará en las próximas 48 horas desprenderse de algunos jugadores que no serán tenidos en cuenta. En tal sentido, se confirmó que hoy se le buscará poner un punto final al interés del O’Higgins de Chile por Diego Auzqui, ante una contrapropuesta que elevó Estudiantes al club chileno.
Asimismo, no se descarta reflotar el interés que en algún momento tuvo Tigre por Diego Galván, como así tampoco la posible salida de Damián Albil a Colo Colo de Chile, pese a que esta posibilidad perdió fuerza en las últimas horas.
Por otro lado, se conoció que en las últimas horas el entorno de Leandro Desábato rechazó un ofrecimiento del Santos de Brasil, al tiempo que se sigue esperando por una oferta concreta del Vasco Da Gama por Raúl Iberbia.
Además de estos jugadores, no se descarta que la dirigencia del club busque acelerar alguna salida más en las próximas horas, intentando desacelerar el gasto que demanda mantener el presupuesto destinado al fútbol profesional.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario