miércoles, 8 de febrero de 2012

El destino de Diego Galván ahora puede estar San Juan


Como es sabido, Olimpo de Bahía Blanca desistió de contratar a Diego Galván, cuando ambas dirigencias habían sellado el acuerdo y hasta el propio jugador había arreglado su situación contractual con el club del Sur de la Provincia. La operación se terminó por caer cuando todo parecía que el volante albirrojo volvía a vestir la casaca aurinegra. Pero para el jugar si bien se cerró una puerta, en otra provincia se abrió una rendija que le puede permitir un mayor protagonismo del que actualmente tiene en Estudiantes.

Si bien existe un extremo hermetismo sobre este tema, se pudo saber que el club que hoy está interesado en contar con los servicios del volante es San Martín de San Juan, que cuenta entre sus filas a otro jugador del Pincha, Maximiliano Núñez.

Daniel Garnero tiene entre sus filas a varios "titulares" que se están recuperando de serias lesiones y es muy probable que no estén para el debut y por ello, es que la dirigencia sanjuanina inició un sondeo por el jugador albirrojo para "reforzar" al equipo de cara al semestre más que exigente.

El mediocampista sigue entrenando con normalidad en City Bell, aunque no se encuentre en la consideración del técnico albirrojo, Juan Manuel Azconzábal.

Cabe recordar que el jugador se sometió a una resonancia magnética en un hospital de nuestra ciudad, dado que arrastraba una molestia en la rodilla derecha. El médico aurinegro Angel Tuma, explicó que "Galván no tiene lesión meniscal, ni ligamentaria", aunque se le diagnosticó "Síndrome meniscal (inflamación) y que con "un tratamiento kinesiológico y con antiflamatorios, en un par de días puede estar bien. Pero insisto, es una rodilla complicada", aseveró Tuma.

San Martín de San Juan está a la búsqueda de cubrir su cuota de refuerzos. La prioridad es un delantero aunque con la lesión del volante Raúl Quiroga (rotura ligamentaria) el Verdinegro podrá sumar hasta un tercer refuerzo y allí es donde entraría a tallar el jugador del Pincha que está más que interesado en volver a pelear por un puesto en un equipo de primera.

Carachito se puso la rojinegra

Juan Guillermo Domínguez (foto) firmó su vinculación a préstamo por seis meses con Newell's. "Tanto Justo (Villar) como el Colo (Germán Re) me hablaron muy bien del club", afirmó el colombiano que fue cedido por Estudiantes.

"Estoy muy contento de estar presente aquí (en referencia a su desembarco en Newell's), aunque ansioso y tratar de hacer por todo bien para tratar de ganarme un lugar en el equipo", señaló Carachito.

Según lo que se informa desde Rosario, el colombiano llegó con su pase y a préstamo por lo cual podrá integrar el plantel Leproso que el sábado visite al Pincha, además de no existir cláusula que impida enfrentar a su ahora ex club.

Como se recordará, el sábado pasado Juan Domínguez se acercó al complejo de Bella Vista, donde Newell's jugó un partido amistoso con Colón. "Fue más de presentación, ahora será el momento de las prácticas y ver que es lo que quiere el técnico para mi posición", dijo.

Domínguez destacó que si bien tenía otras ofertas eligió venir a Newell's "primero por la oportunidad que me dio el cuerpo técnico por tenerme en cuenta", y además remarcó las recomendaciones del entorno: "También por lo que mi dijeron ex compañeros que me hablaron muy bien de Newell's y de los hinchas. También mi hermano en 2007 pasó por este club", contó.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: