
La dirigencia deja abierta la posibilidad de sumar a otro jugador. Colo Colo no confirma la llegada de Albil y Vasco Da Gama tiene apuntado a Iberbia.
Contrarreloj, y en el contexto de un hermetismo que esconde los enfrentados puntos de algunos dirigentes, Estudiantes buscará cerrar un segundo refuerzo antes del próximo jueves, cuando cierre el libro de pases. Así lo admitieron ayer dos fuentes del club, que con frases tales como “no hay que cerrar ninguna puerta” o “vamos a ver si aparece una bombita de último momento”, confirmaron la información que viene manejando este medio en relación al deseo de incorporar a otro jugador. En este sentido, el medicampista colombiano James Rodríguez fue acercado a fines de la semana pasada, y su posible contratación a préstamo se encuentra en un período de evaluación debido a las condiciones económicas que demandaría la operación con el Porto.
Estudiantes no tiene inconvenientes con el cupo de extranjeros, y Rodríguez sería bien recibido en City Bell, de acuerdo a las averiguaciones realizadas. Sin embargo, el colombiano no es el único jugador que está en carpeta: en las próximas 48 horas saldrá a la luz el nombre de otro futbolista por quien ya se viene trabajando por lo bajo, contratro que se intentará cerrar antes del próximo jueves.
Desde el club, mientras tanto, sólo reconocen que la prioridad es poder resolver las salidas de algunos futbolistas durante los próximos cuatro días, y se apunta a destrabar los casos de Damián Albil a Colo Colo y Diego Galván a Olimpo.
Asimismo, se supo que Vasco Da Gama vio trunca su intención de incorporar un lateral del fútbol uruguayo, y ahora vendría a la carga por Raúl Iberbia (ver aparte).
Por todo esto, será una semana clave para terminar de darle forma al plantel de Estudiantes.
El Vasco de la discordia...
Vasco Da Gama de Brasil se encuentra en la búsqueda de un lateral de perfil zurdo, para terminar de darle forma al equipo que arrancará la pretemporada afrontando el torneo carioca. En tal sentido, se apuntó en primera instancia a un jugador que se desempeña en el fútbol uruguayo, sin lograr que las gestiones arrojen un resultado favorable hasta el momento.
Por esta razón, el equipo de Río de Janeiro, en donde brilló Romário, tiene como segunda opción a Raúl Iberbia, por quien acercarían una oferta formal en las próximas 72 horas.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el equipo brasileño cuenta con un presupuesto de un millón de dólares para cubrir ese puesto, por lo que el ofrecimiento ascendería a esa cifra para comprar al jugador. ¿Lo venderá Estudiantes ante la reciente salida de Juan Guillermo Domínguez?
Este interés, cualquiera fuera el resultado de esta historia, resulta incómodo para la dirigencia y podría ser un motivo de debate interno con el cuerpo técnico, en el caso de aceptar la propuesta de transferir al defensor sobre el cierre del libro de pases.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario