martes, 7 de febrero de 2012

Ilusionado, Estudiantes arranca la semana previa al debut


El plantel vuelve a los entrenamientos a las 9. Habilitaron a Andújar y regresa el Chapu Braña

Se acabó el descanso. Con la ilusión renovada y las expectativas intactas tras la meritoria victoria del sábado ante Banfield, el plantel de Estudiantes regresará a los entrenamientos esta mañana, cuando comience a transitar la cuenta regresiva de cara al debut en el torneo Clausura el próximo sábado a las 19.10 en el estadio Ciudad de La Plata.
Para esa oportunidad, la dirigencia confirmó ayer la habilitación de Mariano Andújar, con quien el Pincha terminó de negociar las formalidades con el Catania para que el jugador no tenga ningún impedimento legal para estar a disposición de Juan Manuel Azconzábal.
Además del arquero (que se presume que arrancará como titular pese al nivel que mostró Albil el sábado y el incierto presente de Villar), Azconzábal podrá contar también con el regreso de Roidrigo Braña, quien ya cumplió con la suspensión pendiente del torneo anterior.
A priori, con estos dos ingresos el entrenador tendría definida la formación titular, pese a que aún no ha podido trabajar de cara al choque contra la Lepra.
Con este panorama, todas las miradas estarán puestas en la conformación del banco de suplentes, ya que se presume que Albil tendrá un lugar garantizado, además de Sergio Modón, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Facundo Coria, Mauro Fernández y Guido Carrillo, dejando afuera a jugadores como Gissi, Nelson Benítez, José Luis Fernández, Leonardo Jara o Michael Hoyos, además del relegado Diego Galván.
De acuerdo a lo previsto, el plantel va a entrenarse por la mañana hasta el jueves inclusive, con el fin de dejar la práctica vespertina para el viernes, en la antesala a la concentración.

¿Cuál será la excusa para sacar a Albil?

De cara a lo que será el partido del próximo sábado ante Newell’s, el cuerpo técnico de Estudiantes deberá tomar una decisión controvertida: sacar del equipo titular a quien defendió con creces el arco de Estudiantes en el ciclo de Juan Manuel Azconzábal.
El arquero, que se quedará con el pase en junio de este año, fue el responsable de mantener la diferencia el sábado contra Banfield, cuando el equipo de Da Silva tuvo dos situaciones claras para llegar al empate y dejar a Estudiantes fuera de cualquier chance de jugar laCopa Sudamericana.
El lugar a ocupar en el banco de suplentes será otro problema a resolver por el cuerpo técnico ya que cuando se recupere Justo Villar habrá una superpoblación de aqueros.

Entre Pérez y un tapado, definen al segundo refuerzo

Tal como viene informando este medio desde la semana pasada, Estudiantes trabajará contra reloj para sumar un segundo refuerzo antes del cierre del libro de pases. En tal sentido, la semana pasada fue acercado el colombiano James Rodríguez, que cuenta con el aval del cuerpo técnico y el plantel profesional para aportarle explosión al equipo de mitad de cancha hacia arriba. Si bien ayer se deslizó que se podría reflotar el pase de Enzo Pérez, ante la sanción que le aplicó el Benfica al no utilizarlo en la parte final de la Liga de Campeones, hay otro nombre que se maneja bajo cuatro llaves.
Mientras algunos dirigentes que hasta el mismo domingo desestimaban cualquier operación por contratar otro jugador ayer reconocían la posibilidad de sumar otro refuerzo, desde distintos sectores empresariales siguen negociando para acercar posiciones.
Versiones como que Enzo Pérez podría ser adquirido por Estudiantes de manera definitiva por el dinero que acercaría un grupo inversor estuvieron circulando toda la tarde. No obstante, un atacante que viene ganando terreno en las canchas más humildes del fútbol argentino podría terminar siendo el gran enigma que esconde el club para reforzar los últimos metros de la cancha.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: