
Autocrítico.
Así se mostró ayer el subcapitán albirrojo Leandro Desábato en la conferencia de prensa que brindó en City Bell, al cierre del primer entrenamiento semanal.
Concretamente admitió que "la materia pendiente es poder jugar bien cuando no está Sebastián (Verón). Es inevitable para cualquier equipo, al tener un jugador como él, rodearlo bien como sucedió en estos seis años".
"Pero puede pasar lo que sucedió ante Newell's, en que tuvo que salir, por lo que será el técnico el encargado de cambiar de esquema o plantear de otra manera el juego porque se nos va a hacer difícil", completó.
El Chavo, como sus compañeros y el propio cuerpo técnico de Estudiantes, no quedó conforme con la producción que tuvo el equipo en su debut en el torneo Clausura 2012, aunque destacó que "es bueno que esto pase en la primera fecha porque nos estamos acomodando. Va a haber partidos donde no va a estar Sebastián y vamos a tener que jugar distinto porque Verón hay uno solo".
Desábato apuntó que "el 80 por ciento de las pelotas pasan por él, pero cuando no está las situaciones las tenemos que resolver nosotros".
Rescató a continuación que "van siete fechas que no perdemos, nos falta un poquito más de fútbol, buscar un equilibrio, y para eso estamos".
Consultado sobre el próximo rival, San Lorenzo, hoy repleto de complicaciones, afirmó que "todos los equipos tienen problemas, y en este caso tenemos que hacer hincapié en Estudiantes y no en San Lorenzo".
También el jugador santafesino, ante otra consulta, hizo un análisis sobre las diferencias entre este equipo y el del año pasado, que tuvo un pobre segundo semestre futbolístico. "Hay un plantel importante y de jerarquía, y ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias y que no pase lo anterior".
Sobre el partido ante Newell's comentó que "hubo cosas buenas y malas. No llegar al arco rival es cuestión de todo el equipo, no solo de los delanteros. Cuando defendemos ellos también hacen un sacrificio, pero hay que ayudar desde atrás para generar situaciones".
Finalmente se mostró complacido por haber llegado a los 200 partidos vistiendo la casaca albirroja. "Es una alegría enorme llegar a los 200 partidos, además uno se siente cómodo e identificado en este club. Me tuve que ir mucho tiempo del club, y la verdad que es mucho. Tengo continuidad desde hace cinco años y espero jugar mucho más tiempo", remarcó.
Diario El Día
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario