miércoles, 29 de febrero de 2012

Lombardi confirmó la difícil situación económica que deberán afrontar



En diálogo con CIELOSPORTS el Presidente de Estudiantes hizo hincapié en la difícil situación económica que sufre el club y habló del futuro, ante una situación incómoda que tendrá por delante la construcción del estadio (1 y 57) y el rearmado del plantel futbolístico. ¿Podrá mantener un equipo competitivo?

Pese a que en el mes de marzo, la dirigencia del Pincha, dará a conocer el "Proyecto de los 100 días", que tiende a relevar la situación económica, con la que se encontraron al asumir sus funciones en el club, el Presidente marcó que "hay que llegar a junio".

Al desmenuzar cómo está la institución en su aspecto económico, Lombardi marcó que "el club hoy tiene gastos ordinarios y los ingresos no alcanzan. Además hay un déficit estructural que lo vamos bajando como podemos, pero en los contratos personales del plantel por ejemplo, no se pueden bajar y no se quieren ir, cuando querés bajar una inercia de contratos de un plantel grande, para una doble competencia que no tenemos, estaba excedido por los refuerzos del libro de pases anterior, por eso hay que llegar a junio".

La situación no es la que los hinchas esperan para su club pero la dirigencia de Estudiantes tendrá que trabajar en los próximos meses para resolver distintos temas que tienden a influir en la vida económica de la institución, como por ejemplo decidir qué estrategia adoptará a la hora de armar el plantel en el mes de junio, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que se van y que los recursos del club no son los óptimos para mantener un plantel que pueda pelear en varios frentes, tal como lo hizo en los últimos años.

Sabiendo de ésta situación el Presidente de Estudiantes dejó un posible camino que adoptarán en los próximos meses. "Lo que logramos con la camiseta es lo que estamos buscando con los sponsors, de aumentar los ingresos, ahora tratamos de reducir el presupuesto del plantel, que se aumentó un 40 por ciento despues del título, estamos tratando de bajar esa inercia".

www.cielosports.com.ar

No hay comentarios: