martes, 28 de febrero de 2012

“Me siento un privilegiado pero todos los días hay que estar al pie del cañón”



Santiago Rivas Murphy
@sanrivasmurphy


Juan Manuel Azconzábal no es un amante de los medios y cada nota con él parece un suplicio de ambas parte. Pero más allá de la frialdad con la que declara, el DT de Estudiantes mantiene una línea de coherencia. En este caso, en diálogo con “Fútbol viejo nomás” por Radio Provincia, analizó el momento del equipo y de todo lo que le falta.

“Me siento un privilegiado por este trabajo, pero todos los días hay que estar al pie del cañón. Son los jugadores los que resuelven las cosas de la mejor manera. Nuestro objetivo es hacerles creer en su capacidad. Los resultados nos llevaron a esta situación. Hay que encontrar la posición adecuada de los jugadores para realizar una presión correcta. Si se sale de a uno, es contraproducente”, reveló.

A la hora de hablar de un atributo del Pincha, el Vasco es contundente: “Es para destacar la ambición constante y la búsqueda de mejorar y ser partícipe de algo importante en el club. Es una constante”.

El sello de Azconzábal se puede observar en la parte anímica y en la solvencia defensiva, algo que recuperó el albirrojo con su mandato. “La estadística marca que la defensa es lo mejor. Pero también puedo decir que es un equipo efectivo. Necesitamos tener más posibilidades de gol, por lo menos en los últimos partidos. Es claro que los rivales conocen a Estudiantes y por eso hay que buscar constantemente variantes en cuanto al juego”, analizó.

Y resaltó la categoría del plantel sin querer dar nombres propios: “Los grandes jugadores son los que hacen a los grandes equipos. Tenemos que seguir mejorando”.

Mariano Andújar y Rodrigo Braña son los únicos jugadores del ámbito local que están convocados a la selección nacional. Para el Vasco es un orgullo antes que un problema. “Ni me preocupa ni me molesta. La situación es así y hay que resolverla en el final de la semana. Me pone orgulloso y feliz que dos jugadores del club vistan la camiseta de la selección. Veremos como llegan en el correr de los días. Van a llegar, pero hay que ver la situación en la que se encuentran ellos”, expresó.

diagonales.infonews.com

No hay comentarios: