
El Vasco Azconzábal se mostró contento con el triunfo del Pincha por 2 a 1 ante Banfield. Se quejó del horario del partido y pretende mejorar con el tiempo
Estudiantes ganó, lo hizo ante Banfield 2 a 1 y continúa con su buen rumbo desde el arribo de Juan Manuel Azconzábal. Este nuevo triunfo le permitió al Pincha terminar con 23 puntos en el ya finalizado torneo Apertura y con la posibilidad latente de jugar la próxima Copa Sudamericana, aunque para eso deberá esperar la suerte de Tigre: si los de Victoria terminan en promoción para mantener la categoría, se le abre un cupo al elenco platense.
“Las puertas abiertas a la Sudamericana es una expectativa interesante porque en este club siempre es un anhelo jugar copas”, dijo el Vasco en la conferencia de prensa. “Hay que dejar en claro las pretensiones del equipo en cada partido; hoy logramos un resultado importante, yendo de menor a mayor. Esperamos mejorar con el tiempo”, agregó, conforme con lo que mostró el equipo pero consciente de que sus dirigidos pueden dar mucho más.
Un punto clave para Azconzábal, que se encargó en remarcar, fue haber arrancado el partido en desventaja. “Es meritorio marcarle dos goles a un rival que en la previa tenía ventaja. Jugar con este calor es difícil, para los dos y para la gente. El espectador que vino a la cancha no creo que la haya pasado bien; los horarios tienen que cambiar”, comentó, crítico por tener que exponer a sus muchachos a temperaturas que superaron los 35 grados.
“Los jugadores dejaron todo para ganar y encontramos el resultado en los últimos minutos. Las circunstancias del partido nos llevaron a la obligación de encontrar variantes”, dijo acerca de los cambios, “y si tenemos jugadores que no están en las mejores condiciones hay que reemplazarlos”.
Y fue el cambio del Rayo Fernández una buena decisión del Vasco.
“Rescato los primeros 15 minutos, la movilidad del equipo y la intención de abrir la cancha y buscar triangulación. Me voy conforme con el equipo. Había pocos espacios y se hacía difícil. Banfield es un equipo duro, con jugadores verticales, y atento a los errores ajenos. Tuvieron sus chances en el complemento, con pelotas paradas”, finalizó el entrenador.
Quien también volcó sus palabras fue la gran figura de la tarde, Juan Sebastián Verón: “Parezco de veinte corriendo, pero de 45 después del partido”, bromeó el 11. “Me sentí bien, el equipo jugó bien y, más allá de algún sobresalto, el triunfo fue justo”.
“El tema de la Sudamericana es importante porque es un torneo internacional, pero lo mejor es empezar algo que habíamos dejado y apuntar a algo más. Tenemos que encontrar regularidad, hacer un buen campeonato y estar en la discusión. Este fue un buen paso para mejorar y agarrar confianza, que es lo que necesitamos. Estamos para hacer un buen campeonato, pero lo principal es arrancar bien”.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario