domingo, 5 de febrero de 2012

Un preestreno que no terminó de convencer


A UNA SEMANA DEL NUEVO CAMPEONATO

Para el Pincha, terminó siendo un ensayo con una categoría superior a los que realizó durante la pretemporada. Y más allá de la altísima temperatura, que desinfló el juego hasta el punto de ver por momento a los jugadores moviendo la pelota como en cámara lenta, Juan Manuel Azconzábal seguro que habrá tomado nota de situaciones sobre las cuales tendrá que seguir trabajando en la concentración de City Bell, ahora en la semana previa a lo que será el debut por el torneo Clausura, como local de Newell's.

El Vasco sabe que tiene a Juan Sebastián Verón con todas las pilas, lo cual le garantiza conducción para el equipo. Es el punto de partida, claro. Pero el triunfo de ayer contra Banfield dejó ver que aún restan cuestiones por tratar. Como la posición de enganche, en la cual Mariano González no termina de afirmarse. Y como novedad, ciertas debilidades en defensa que un rival con mínimos argumentos las descubrió con un par de centros cruzados desde la derecha que dejaron a jugadores cara a cara con el arquero.

El dibujo táctico con el cual los albirrojos tratarán de recuperar el protagonismo en la próxima temporada oficial es obvio que será con tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos puntas. Un 3-4-1-2. Esquema que ayer se conservó a pesar de los cambios con los que se buscaron las soluciones para levantar el nivel de juego y al que tras cumplir la suspensión, por la cual no jugó en la víspera, se incorporará Rodrigo Braña. Lo que no es poco.

Luces y sombras entonces en un preestreno que dejó ver a un equipo que recién se puso en marcha en el segundo tiempo, y que a pesar de mostrar una idea de juego sólo concretó los objetivos a partir de jugadas individuales, como la gran definición de Boselli en el primero y el centro de la Brujita a la cabeza de Mercado en el segundo.

Atajala Vasco

Cada minuto que transcurría era vital. Valía oro para Estudiantes. Había que devolver la pelota lo más rápido posible para que se ponga en juego. En este caso, el balón le llegó a donde estaba ubicado el técnico albirrojo Juan Manuel Azconzábal (foto) que se lo cedió al Rana Iberbia para que realice el saque lateral. A todo esto, el Vasco está invicto desde que asumió como entrenador Pincha, ya que sobre seis partidos (incluyendo la Copa Argentina) ganó cinco y empató uno.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: