miércoles, 29 de febrero de 2012

Mientras esperan a Verón, Albil se prepara para volver al arco



El cuerpo técnico ordenará un trabajo táctico en donde probará el equipo para enfrentar el sábado a San Martín en San Juan.

Sin margen para la especulación, el plantel de Estudiantes buscará acelerar hoy la estrategia de cara al choque del próximo sábado ante San Martín de San Juan.

Contemplando que ayer las inclemencias del tiempo le impidieron al cuerpo técnico trabajar en la cancha número 1, hoy se va a ratificar el mismo sistema táctico (4-4-2) con el regreso de Christian Cellay por Matías Sarulyte en la defensa.

Además, se espera por la continuidad de Sebastián Verón en el equipo titular, además de la posible inclusión de Matías Sánchez y Damián Albil para reemplazar a Braña y Andújar.

De confirmarse esta tendencia, Estudiantes presentaría tres cambios en relación al equipo que le ganó a Independiente. En consecuencia, con dos días de trabajo por delante, Albil, Mercado, Cellay, Desánato, Iberbia, Pérez, Sánchez, Verón, Jara, Boselli y Gastón Fernández se perfilan para arrancar jugando.

El plantel volverá a trabajar hoy en la intimidad del Country Club en una modalidad que también repetirá mañana y el viernes.

El partido va a las 21.30

Finalmente ayer quedó definido que el partido entre San Martín de San Juan y Estudiantes por la cuarta fecha del torneo Clausura 2012 se jugará el próximo sábado a las 21.30, y no a las 21.15, como estaba programado.

Este nuevo cambio condiciona el regreso del plantel a nuestro país, debido a que el aeropuerto de San Juan funciona hasta las diez de la noche, y el regreso a la provincia de Buenos aires deberá realizarse en la madrugada del domingo.

“Cuando el grupo está armado, todo se hace más fácil”

El delantero de Estudiantes Guido Carrillo admitió ayer en rueda de prensa que su inserción en la Primera de Estudiantes se amparó en la estructura de un plantel que está consolidado, y que no tiene la obligación de luchar por mantener la categoría con las presiones que eso arrastra. “Está claro que cuando el grupo está armado, todo se hace más fácil. Acá se pelean por cosas importantes y hay que estar preparado para colaborar desde el lugar que uno tiene”, sentenció el delantero de Magdalena.

Carrillo, quien ante el Rojo marcó el segundo gol del Pincha, comentó que su desempeño va de la mano con el juego colectivo que mostró el equipo. “Si el equipo anda bien y uno puede ayudar para ganar un partido, mejor. Trato de hacer lo que se me pide y ajustarme a lo que requiere el equipo en cada partido”, explicó.

Sin perder la humildad, Carrillo admitió que debe mejorar mucho antes de pensar en consolidarse en Primera. “Todavía me quedan muchas cosas por mejorar. Sé que se me fueron dando muchas cosas buenas, pero aún tengo que mejorar”.

Lo cierto es que, en el caso de seguir manteniendo este nivel, la titularidad de Mauro Boselli correrá peligro en Estudiantes.

Justo ahora vuelve a hacer fútbol

El arquero paraguayo Justo Villar será de la partida esta tarde en el amistoso internacional de su selección ante Panamá en el estadio de Cerro Porteño.

Villar, quien no juega de manera oficial desde el mes de octubre de 2011, podrá mostrarse a nivel internacional, acrecentando las expectativas de la dirigencia albirroja de poder pensar en una transferencia en el próximo mercado de pases.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el jugador no será tendría lugar en la consideración de Juan Manuel Azconzábal, y por esta razón sus días en el Pincha estarían contados.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: