domingo, 12 de febrero de 2012

Por lo menos de local, a este esquema le falta algo


LA PULSEADA TACTICA

Sin variantes, no sorprendió a un rival que mostró poquito

No encontró jamás el modo de imponer su juego el Pincha, y menos todavía cuando a los 6 minutos del segundo tiempo se fue lesionado Juan Sebastián Verón. La Brujita hizo todo lo posible mientras estuvo dentro de la cancha, aunque su categoría no alcanzó para imponer la idea de juego que Juan Manuel Azconzábal pretende imponer en el campeonato que se puso en marcha este fin de semana.

Les faltó muchísimo a los albirrojos para ganarle la pulseada táctica a un rival sin mayor vuelo, como el Newell's de Gerardo Martino, y aunque en determinado momento del primer tiempo, tras la apertura de Mauro Boselli, pareció que había encontrado la luz, se quedó en el intento. Careció de juego por afuera, le faltó que Mariano González tomara mayores riesgos en el manejo de la pelota como enlace.

La línea de tres defensores volvió a sufrir con los pelotazos cruzados, igual que en el partido anterior frente a Banfield. Esta vez menos en cantidad, aunque pagando con el gol del empate convertido por Maximiliano Urruti tras una salida que interrumpió Diego Mateo agarrando mal parados a todos. Ni la presencia de Mariano Andújar evitó la igualdad que en definitiva quedó sellada.

A los mediocampistas les faltó variantes, en particular las aperturas para Gabriel Mercado y Raúl Iberbia, los carrileros. Sólo el primero en cierto pasaje pudo abrir a la defensa que esperaba y fue cuando Estudiantes más cerca estuvo de asegurar el triunfo. Verón hizo todo, a Rodrigo Braña le faltó clarificar y Mariano González, clave en partidos apretados como el de ayer, terminó jugando la pelota atrás sin correr riesgos.

Le costó tener la pelota al Pincha, y como su idea futbolística pasa por ahí, el partido se le hizo más difícil. Con problemas que se agudizaron en los metros finales, donde Gastón Fernández terminó insistiendo con la jugada individual que nunca concretó y Boselli esperando la habilitación que recibió apenas en algunos momentos del capítulo uno.

Un dibujo táctico de tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos puntas (3-4-1-2), que los dos partidos oficiales jugados este año contra Banfield y Newell's demostraron que todavía le falta. Puede ser que el Pincha debió imponerlo de local ante rivales que lo esperaron agrupados en el fondo, pero la realidad fue esa. Por lo menos con la obligación de atacar, al sistema le falta algo.

El fin de semana que viene saldrá por primera vez de la Ciudad, y será una verdadera prueba para el esquema y para ver como responde el equipo sin la Brujita, quien frente al Taladro y a los rosarinos fue prácticamente todo.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: