
Azconzábal sabe que al equipo le falta juego
Rápido salió Juan Manuel Azconzábal del vestuario para hablar con el periodismo, y en ese ida y vuelta de preguntas y respuestas, confesó que la idea con la que Estudiantes ingresó a la cancha fue jugar todo el tiempo como lo hizo en los últimos 15 minutos de la primera etapa.
Pero hubo más del Vasco, quien aceptó que al equipo le faltaron variantes para manejar el juego ante un rival con una propuesta de juego cerrada, aunque estimó que contra Banfield el equipo tuvo más juego.
Para empezar, el técnico hizo un repaso de lo que fue el empate contra Newell's:
"La idea era que jugáramos como jugamos los últimos 15 minutos del primer tiempo. Se dieron las situaciones más evidentes, hasta que después el rival nos bloqueó el juego y bueno, tenemos que mejorar, el campeonato recién empieza".
A propósito de la equivocación en la salida por la izquierda que el equipo pagó con el gol del empate, Azconzábal consideró que:
"tenemos que cometer la menor cantidad de errores y aprovechar los aciertos. Esta vez tuvimos tres situaciones de gol, Newell's tuvo una y terminamos 1 a 1".
De cara a lo que viene, anunció que deben explorar alternativas de juego en las prácticas de City Bell.
"Tenemos que buscar variantes porque en este Estadio nos hacen propuestas de sistemas cerrados. Hay que trabajar para eso y eso hacemos".
Del árbitro Silvio Trucco, quien ignoró un penal a Mauro Boselli con el resultado 1 a 0 para Estudiantes, Azconzábal prefirió no entrar en detalles:
"Es un ser humano, no le podemos achacar el resultado. Son 90 minutos donde hay posibilidades para conseguir un resultado o no". Y sobre el penal que no cobró por infracción contra Boselli se atajó con un "todavía no vimos el partido... Pero si en una jugada puntual no acertó, se puede equivocar y no podemos hacer nada. El partido siguió y nos quedamos con el empate".
Al momento de comparar la actuación frente a Newell's con la del fin de semana anterior contra Banfield, el técnico entendió que "contra Banfield tuvimos más juego.
Esta vez la idea era jugar como en los últimos 15 minutos del primer tiempo, donde aparecieron los espacios creados por nosotros y se dieron las situaciones más evidentes en ofensiva. Después el rival bloqueó de diferentes maneras nuestro juego".
Por último dejó frases como las siguientes:
-"En menos de tres minutos nos empatan el partido, ya con 45 minutos encima y un lesionado. Intentamos con un cambio, volvimos al empate inicial y se hizo más difícil. Hay que saber buscar los espacios cuando el rival propone frenarte como hizo Newell's, con un equipo dinámico y vertical para recuperar el balón".
-"La sensación de empatar de local no es la mejor, entendemos que el equipo debe y puede jugar con más volumen. Tenemos que buscar variantes permanentemente en los movimientos. En este Estadio nos proponen sistemas cerrados y hay que trabajar para eso".
Diario El Día
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario