
La llegada del mendocino se podría concretar a préstamo por seis meses
En Estudiantes reina la cautela dentro de las versiones que se generaron sobre el tema Enzo Pérez. Se espera que el jugador arribe a nuestro país por estas horas. De acuerdo a lo que se pudo averiguar, la dirigencia del Benfica de Portugal le otorgó un permiso especial para que retorne a la Argentina por un problema de índole familiar.
Claro que a raíz del inconveniente personal, Enzo Pérez tendría que permanecer por un tiempo en nuestro país. En tal sentido se le estarían abriendo las puertas a Estudiantes para que el jugador se vuelva a poner la camiseta rojiblanca al menos por este semestre, pero para ello depende del guiño del club portugués, cuyo entrenador Jorge Jesús no lo incluyó en la lista para las competencias europeas.
Estudiantes se quiere manejar con la prudencia del caso, ya que en su momento, durante el mes de diciembre -cuando Enzo Pérez se negaba a regresar a Portugal- la dirigencia albirrojo tuvo que aclarar por escrito al presidente de Benfica, Luis Felipe Viera que no había hecho ningún tipo de negociaciones con el jugador, ya que el titular del la institución lusa amenazó con llevar el tema a la FIFA por un supuesto "acoso" al futbolista.
Claro que las versiones que giran sobre el tema en cuestión son muchas y de todos los gustos. Se habla en firme de un préstamo de seis meses y donde podrían ingresar jugadores de Estudiantes como es el caso de Nelson Benítez y Raúl Iberbia. Aunque la dirigencia ante la consulta de este medio prefirió mantener la cautela teniendo en cuenta que el libro de pases en el fútbol argentino estará cerrando el viernes a las 20.
Como se recordará, Enzo Pérez fue transferido a mediados del año pasado y, por una lesión en su rodilla derecha, no pudo lograr la continuidad deseada en el fútbol portugués. Además, el mendocino ingresó en una suerte de conflicto con los directivos de Benfica y fue multado con 180 mil euros por no haberse presentado a la reanudación de las prácticas, en diciembre pasado, tras el parate por las fiestas navideñas.
El jugador, en el medio de las negociaciones, cambió de representante. Dejó de lado a Luciano Nicotra y se sumó a las filas de Miguel Pires, quién intentó llegar a un acuerdo, a pesar de que los directivos del Benfica se mostraron, en principio, inflexibles. A pesar de la cautela de la dirigencia albirroja, Estudiantes estaría jugando este semestre con la camiseta que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.
Diario El Día
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario