
El plantel albirrojo retomó el trabajo ayer de cara a lo que será su presentación en el torneo Clausura 2012, cuando el sábado reciba desde las 19:10 a Newell's, en el Estadio Ciudad de La Plata. Como se recordará, el Pincha ya comenzó la competencia oficial del año al dar vuelta el marcador y ganarle a Banfield en un encuentro -donde restaban jugarse 77 minutos- correspondiente al Apertura anterior
La semana de trabajo para los jugadores del plantel profesional albirrojo arrancó con una exigente tarea. Al grupo se lo dividió en dos grupos, por un lado algunos se dedicaron a lo físico; mientras que el resto realizó trabajos con pelota bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Juan Manuel Azconzábal.
Aquellos que se dedicaron al trabajo físico realizaron pasadas de 25, 50, 75 y 100 metros; mientras que el resto desarrollaba un fútbol en espacio reducido. Todo seguido con mucha atención por cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, que eran los que indicaban cuándo se rotaba y se cambiaban los trabajos.
ESTUVO GALVAN
A excepción de Justo Villar, Germán Ré y Diego Galván, todos los demás completaron las tareas sin ningún tipo de inconvenientes. En tanto, el colombiano Duván Zapata siguió corriendo y realizando tareas diferenciadas como parte de su recuperación.
Si bien desde la jornada de hoy comenzarán los trabajos formales con pelota, es casi un hecho que Mariano Andújar ocupará el arco y será titular por primera vez desde su regreso al club; mientras que Rodrigo Braña ingresará en reemplazo de Matías Sánchez.
En principio serían las dos únicas variantes que aplicaría el Vasco Azconzábal en relación al conjunto que le dio vuelta el resultado ante Banfield.
Por tal motivo, Estudiantes para enfrentar a Newell's -que tendrá el debut de Gerardo Martino como director técnico del equipo rosarino- lo haría con Mariano Andújar; Christían Cellay, Leandro Desábato y Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
"Será un debut difícil"
ROSARIO.- Diego Mateo, volante de Newell's, opinó que no será "para nada fácil" el debut en el torneo Clausura ante Estudiantes, pero se mostró "confiado" porque consideró que el plantel "de a poco le agarró la mano" a lo que pretende el entrenador, Gerardo Martino.
"Fuimos de menor a mayor. Al principio nos costó, pero de a poco le estamos agarrando la mano a lo que quiere el Tata", sostuvo Mateo. Y sobre la importancia de los triunfos obtenidos en los amistosos ante Belgrano y Colón dijo: "Nos vienen bien para agarrar confianza. La mejor opción es ganar y hacer goles. En otro momento no influye tanto, pero ahora sí", agregó.
El rubio mediocampista opinó sobre la presentación en el Clausura que "no será para nada fácil. Estudiantes tiene un plantel muy rico y a nosotros de visitante nos había costado mucho el torneo pasado. Esperemos que esta vez sea diferente", comentó.
Al referirse al sistema de juego de Martino dijo que "la forma en que quiere jugar es arriesgada, hay que coordinar mucho los tiempos. Ojalá que podamos hacerlo lo mejor posible, sobre todo en el partido del sábado".
En tal sentido, Mateo adelantó que en este semestre que se inicia "el hincha se va a encontrar con un equipo que pretende presionar al rival y jugar cerca del arco contrario", subrayó.
Diario El Día
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario