martes, 28 de febrero de 2012

Se viene un equipo sin Andújar y el Chapu Braña



Cuando el plantel de Estudiantes retome esta mañana los entrenamiento en City Bell, el técnico Juan Manuel Azconzábal pondrá manos a la obra para conformar un equipo titular que, a priori, ante San Martín de San Juan, no contaría con el arquero Mariano Andújar y el volante central Rodrigo Braña.

Ambos jugadores se encuentra en Berna, Suiza, integrando la Selección Nacional, que mañana enfrentará en partido amistoso al conjunto local, y el regreso de ambos al país se concretaría muy cerca del choque ante los sanjuaninos, previsto para el sábado a las 21.10, y ya cuando el plantel albirrojo se encuentre en la ciudad de San Juan.

Se estima que existe un 90% por posibilidades que tanto Andújar como Braña no tomen parte de este encuentro, salvo que surja algún inconveniente de último momento que haga replantear lo que, hasta este momento, ya tiene poco menos que resuelto el cuerpo técnico pincharrata.

El regreso de ambos seleccionados está previsto para el viernes a la mañana y solamente el Vasco Azconzábal consideraría la posibilidad de agregarlos a la delegación de acuerdo a cómo lleguen y cuantos minutos de juego tuvieron en el enfrentamiento ante Suiza.

Se estima que Damián Albil (hay que recordar que Justo Villar fue convocado para integrar la selección paraguaya que enfrentará a Panamá) ingresaría entonces por Andújar, mientras que Matías Sánchez suplantaría al Chapu Braña.

Volviendo al paraguayo Villar, el golero hace cinco meses que no juega, tras la lesión que sufrió el año pasado en el cotejo ante Argentinos Juniors pero, pese a su inactividad, fue convocado por el técnico Francisco "Chiqui" Arce.

Claro que todo esto comenzará a develarse a partir de hoy, cuando desde las 9 el plantel retome los entrenamientos en el Country Club, luego de tener ayer día de descanso.

De acuerdo al organigrama que elaboró el cuerpo técnico, el plantel trabajará hasta el próximo viernes en horario matutino, día en que emprenderá, en un vuelo charter, el viaje a San Juan para medirse el sábado ante el local San Martín, en partido válido por la cuarta fecha del torneo Clausura.

En la jornada de hoy el cuerpo médico pincharrata evaluará a los jugadores que finalizaron el último partido ante Independiente (2-0) con algunas molestias físicas, caso Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández.

El capitán sufrió un golpe en su maltrecho tobillo derecho, ya sobre el cierre del encuentro que se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata, pero no aceptó ser relevado por el técnico Azconzábal que ya había resuelto el ingreso del Enano Sánchez.

Cabe recordar que tras el encuentro ante el Rojo, el pasado domingo, el plantel realizó un ligero entrenamiento en City Bell. Los que participaron de ese partido trabajaron en lo físico, mientras que el resto hizo algunos movimientos tácticos con pelota.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: