martes, 28 de febrero de 2012

"Estoy preocupado por no poder tener muchas situaciones de gol"



Como se dice en la jerga futbolística, el delantero "vive" del gol. Y Mauro Boselli se siente incómodo por la situación que le toca atravesar, ya que últimamente no ha contado con muchas ocasiones claras para poder convertir. Aunque también se debe a que el propio equipo albirrojo dirigido por Juan Manuel Azconzábal ha generado pocas oportunidades dentro del área adversaria.

El delantero nacido en el barrio porteño de Barracas, que arribó a préstamo de Wigan de Inglaterra en el semestre pasado, comentó que "soy analítico con mis actuaciones y trato de ser los más objetivo" a lo que Boselli agregó que a su entender cumple con el equipo en cuanto a "jugar en función de conjunto y sacrificio para defender en las pelotas paradas y en lo que se refiere a las faltas".

Claro que al margen de esta situación, Mauro Boselli remarcó que sí le preocupa "no tener situaciones de gol, ya que a todos los delanteros se le piden goles y está bien. Por ahí en el torneo pasado tuve ocasiones, pero no estaba fino a la hora de definir. Ahora no tuve tantas situaciones", sostuvo el delantero que desde su vuelta al Pincha ha marcado seis tantos.

A todo esto, el atacante que se consagró campeón con Estudiantes de la Copa Libertadores de América 2009, acotó que "noto al equipo que se encuentra creciendo, que ha ido de menor a mayor. En el caso que en conjunto sigamos de esta manera no me importaría tener situaciones y errarlas. El hecho de no tenerlas es lo que me preocupa", añadió en diálogo con El Equipo Deportivo de La Redonda.

EQUIPO PROTAGONISTA

Respecto a lo grupal, el delantero destacó que en el último partido frente a Independiente se vio un Estudiantes como mayor protagonismo y que a la hora de presionar lo hizo bien arriba.

"Contra San Lorenzo le entregamos la iniciativa al rival y no es la forma nuestra de hacer las cosas; mientras frente a Independiente presionamos más arriba y tratamos de que ellos no puedan jugar. Que yo recuerde a lo largo de partido tuvieron un cabezazo que tapó bien Mariano (Andújar) y después nada más", resaltó Boselli.

Acerca de lo que viene en el actual torneo Clausura 2012, Boselli dijo que hay que ir partido a partido. "Hay que pensar en lo inmediato. Por ejemplo ahora ir a San Juan y tratar de ganar para seguir prendido en la pelea. Luego con el pasar de las fechas se sabrá el verdadero parámetro para lo que está el equipo", remarcó Boselli.

Además, el delantero destacó que "es importante la solidez defensiva que se logró y a partir de ahí se consigue todo lo demás. A partir de ahora hay que consolidar el otro aspecto, tener más volumen de juego y más situaciones de gol, que es lo que permite ganar los partidos", amplió Boselli.

TEMA: CAMPO DE JUEGO

Por último, Boselli habló del campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata. "No está bien, es una realidad, y más para nosotros que intentamos jugar por abajo se nos hace complicado, pero nos tenemos que adaptar y esperemos que traten de hacer algo para que mejore. En fin se necesitan dos o tres toques para poder parar la pelota, que nunca deja de picar".

"Tiene mucha arena y además el pasto está muy corto. La pelota no para nunca, se hace difícil poder controlarla. Claro que no tiene que ser excusa, si la cancha está mala, porque así está para los dos equipos, no para nosotros solos", cerró.

Hasta ahora solamente pudo gritar de local

Desde su regreso a Estudiantes, llegó a préstamo de Wigan de Inglaterra, Mauro Boselli lleva anotados seis goles con la camiseta del Pincha en lo que va de la presente temporada. Una curiosidad todos los tantos los marcó jugando el conjunto albirrojo como local. ¿El sábado en San Juan se le dará al goleador la oportunidad de poder festejar su primera conquista como visitante?

APERTURA 2011

L. San Martín de San Juan.- El 26 de agosto por la 4ta. fecha, Mauro Boselli anotó su primer tanto tras retornar al fútbol argentino. A los 19' puso su sello en la red en el partido que Estudiantes terminaría igualando 2 a 2, en el Estadio Unico.

L. Atlético Rafaela.- Anotó uno de los tantos a los 60' de juego para la goleada 3 a 0. Dicho encuentro contra el equipo santafesino tuvo lugar el 16 de octubre y correspondió a la 11ma. fecha del torneo.

L. All Boys.- A los 62' se hizo presente en el marcador para otra vez contribuir a una nueva goleada de Estudiantes por 3 a 0 ante el "Albo" por la 17ma. fecha, que se disputó el 2 de diciembre.

L. Unión.- Sobre el final de la primera etapa abrió el tanteador para la victoria de Estudiantes 2 a 0. Este encuentro tuvo lugar el 11 de diciembre y se enmarcó en la 19na. y ultima fecha del certamen.

L. Banfield.- El cotejo por la 15ta. fecha se había interrumpido el 21 de noviembre por falta de garantías, en Quilmes, con Estudiantes perdiendo 1 a 0. Este prosiguió en el Estadio Unico, el pasado 4 de febrero. Boselli anotó el empate y después mercado rubricaría el triunfo albirrojo por 2 a 1.

CLAUSURA 2012

L. Newell's.- Arranque del torneo. Boselli marca de penal la apertura del tanteador del partido que tuvo como escenario el Estadio Ciudad de La Plata, el pasado 11 del corriente. Después, Newell's llegaría a la igualdad (1 a 1) por medio de Maximiliano Urruti.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: