viernes, 3 de febrero de 2012

Tigres reclama que el Pincha le pague dos millones por la Gata


Gastón Fernández logró, apelación mediante, que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lo autorizara a jugar el próximo torneo con la camiseta de Estudiantes, al dictar una medida de no innovar en la causa originada por Tigres de Monterrey, su anterior club.

La Gata eludió, de esta forma, la suspensión de cuatro meses que le había impuesto la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), y a la vez postergó también el pago de una multa de 800.000 dólares que se le impuso al Pincha por la utilización del jugador que abandonó al equipo mexicano en situación de conflicto.

Todo bien para Gastón Fernández y para Estudiantes, al menos hasta que se complete el campeonato que está a punto de comenzar. Pero el caso no está cerrado, sino todo lo contrario.

Ahora el que apeló la referida medida de no innovar informada el lunes pasado fue la dirigencia de Tigres, institución que a través del testimonio de quienes manejan el tema, al frente de quienes está el presidente Alejandro Rodríguez Miechielsen, no objetan que Gastón Fernández pueda seguir jugando, sino que reclaman una indemnización por parte de Estudiantes que asciende a los 2.000.000 de dólares.

Tigres de ningún modo está dispuesto a aceptar que por los servicios del atacante, Estudiantes sólo le pague 800.000 dólares como lo estableció la FIFA. Sus directivos se mantienen en la postura de apelar ese monto, y exigen 2.000.000 de dólares.

Aseguran haber invertido 3.000.000 de dólares para incorporar en su momento a la Gata, y por lo menos pretenden recuperar buena parte de ese dinero.

Gastón Fernández dejó Tigres una semana antes de comenzar el certamen Bicentenario 2010, argumentando problemas personales que arreglar en Argentina, y poco tiempo después comenzó a entrenarse en el predio deportivo que el club estudiantil posee en la localidad de City Bell.

Luego arregló las condiciones para incorporarse al plantel del Pincha, y desde entonces futbolísticamente se maneja bajo las "amenazas" de su ex club, el que ahora apeló la resolución de no innovar comunicada el pasado lunes por el TAS para que Estudiantes le haga efectivo 2.000.000 de dólares.

Diario El Día
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: