
Estudiantes quedó como único puntero, pese a que hoy juega Vélez y puede alcanzarlo. El plantel no descansa y trabaja desde las 9 en City Bell.
Lejos de relajarse por la victoria, el plantel de Estudiantes volverá a los trabajos esta mañana en el predio de City Bell.
De cara a lo que será el compromiso del próximo domingo ante Boca, el cuerpo técnico dispuso que los futbolistas recién tengan descanso mañana, utilizando la jornada de hoy para llevar a cabo tareas regenerativas.
Aquellos futbolistas que no fueron utilizados desde el arranque en el choque contra el Bichito llevarán a cabo un trabajo con pelota, con la premisa de no perder ritmo de competencia. En tal sentido, no se descarta que Juan Sebastián Verón pueda formar parte de los trabajos, intentando llegar de la mejor manera al compromiso contra los Xeneizes ante la ausencia de Benítez por acumulación de tarjetas.
Distinta es la suerte de Gastón Fernández, quien se recupera de un síndrome meñiscal que le impidió estar a disposición del cuerpo técnico para el choque de ayer contra Argentinos.
Al igual que la Gata, tampoco podrá trabajar con normalidad Rodrigo Braña, quien, con suerte, sobre el final de la semana podría empezar a tomar contacto con la pelota.
Asimismo, Germán Ré seguirá fuera del equipo, pese a la ausencia obligada de Christian Cellay, quien a priori será remplazado por Sarulyte.
La derrota de Tigre en la jornada de ayer hizo que la victoria del Pincha tenga un valor agregado en la lucha por el campeonato.
Ahora Estudiantes sabe que el domingo recibe al actual campeón del fútbol argentino, sabiendo que depénde de sí mismo para saltar a la punta.
Para lograr ese objetivo, el cuerpo técnico deberá trabajar sobremanera, ya que estará obligado a realizar más de una variante.
Además de las salidas de Christian Cellay y Leandro Benítez, la expulsión de Leonardo Jara obliga al entrenador a pensar en la continuidad de Mariano9 González, quien ayer jugó en reemplazo de Enzo Pérez.
Cabe señalar que por primera vez en el campeonato, el Vasco Azconzábal pudo repetir la misma defensa de un partido a otro, logrando en el segundo tiempo un alto rendimiento en la última línea, que le permitió al Pincha cuidar la victoria.
Si bien es cierto que esta noche Vélez puede alcanzar a Estudiantes en el caso de obtener un triunfo, en La Plata ya empiezan a palpitar el choque del próximo domingo. Que se venga el campeón...
Sánchez sigue disimulando la ausencia del Chapu
Matías Sánchez fue uno de los puntos más altos de Estudiantes ante Argentinos Juniors y volvió a disimular bastante bien la ausencia de un jugador clave como Rodrigo Braña.
El número 5 corrió mucho, realizó correctamente los relevos y manejó el balón con buen criterio en La Paternal. De hecho, fue importante en el primer tiempo para impedir una jugada de Fabián Bordagaray que podría haber terminado en gol y tuvo una participación fundamental en el segundo tanto del Pincha, al aparecer en el área visitante y habilitar a Raúl Iberbia.
El futbolista oriundo de Temperley supo formar una dupla interesante con Leandro Benítez y, poco a poco, empieza a recuperar el nivel que lo llevó a ser una pieza de recambio más que confiable en 2010.
Tras el partido, el volante, que fue reemplazado por Gastón Gil Romero a los 36 minutos de la segunda parte, reconoció que no le gustó salir de la cancha, pero comprendió la decisión de Juan Manuel Azconzábal: “En los últimos piques me terminé de fundir y el DT vio que el medio necesitaba más aire”.
Sánchez consideró que el resultado fue justo y destacó la efectividad del equipo para aprovechar las situaciones que se le presentaron.
Por otra parte, pese a la buena performance del equipo en el torneo Clausura, el exjugador de Racing mantuvo el perfil bajo y no quiso hablar de Estudiantes como un candidato al título. “Nosotros nos vamos haciendo de a poco y tenemos que progresar. Boca es uno de los mejores equipos”.
Sánchez, que tomó la titularidad tras la lesión que sufrió el Chapu en el amistoso que Argentina afrontó ante Suiza a fines de febrero, estuvo de arranque ante San Martín de San Juan, Lanús, Tigre y Argentinos.
Aumentó la ventaja
Estudiantes aumentó su ventaja sobre Argentinos Juniors en el historial. En Primera, se enfrentaron en 111 ocasiones, con 43 victorias del Pincha (172 goles), 38 del Bicho (156 tantos) y 30 empates.
El León, que cortó una extensa racha sin ganar en el estadio Diego Armando Maradona, lleva cuatro cotejos en fila sin caer ante el Bicho, incluyendo el 2-1 de ayer. En el Apertura 2010 se impuso 3-1 en Quilmes, en el Clausura 2011 igualó 0-0 en La Paternal y en el Apertura 2011 ganó 4-3 en el estadio Ciudad de La Plata.
La última derrota ante Argentinos se produjo el 3 de marzo de 2010. Por la 7ma fecha del Clausura, el cuadro albirrojo cayó 1-0 y el único tanto fue anotado por José Luis Calderón. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Centenario de Quilmes y contó con el arbitraje de Federico Beligoy.
Cellay, otra baja contra Boca
El defensor de Estudiantes Christian Cellay será una de las bajas que presentará el equipo de cara al choque contra boca por la octava fecha del torneo Clausura 2012.
El jugador, al momento de concretarse el préstamo por doce meses, confirmó que no podrá enfrentar al club dueño de su pase (Boca), a no ser que Estudiantes pague un plus por el valor fijado en su momento por el préstamo. Ese plus es de 50.000 dólares y la dirigencia del Pincha no estará dispuesta a negociar.
www.diariohoy.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario