
Al final, Enzo Pérez no pudo jugar y Cellay lo hizo infiltrado
Luego de la práctica del sábado, Enzo Pérez tuvo que abandonar la concentración del Country Club. Lo primero que se dijo es que se debió a un problema personal. Se tejieron muchas versiones en torno del mediocampista mendocino, pero finalmente se supo que su esposa fue internada de urgencia en el Hospital Español por un inconveniente de vesícula.
En algún momento se pensó que Enzo Pérez podría regresar ayer por la mañana a la concentración del predio de City Bell, pero no fue así. El jugador se comunicó con el cuerpo técnico albirrojo y los principales referentes del plantel, quienes le expresaron su apoyo y que se quede junto a su esposa en este momento complicado de salud. Por tal motivo, el técnico decidió llevar al banco a Emanuel Tarabini, mientras que Dylan Gissi formó parte del preliminar.
MAS BAJAS IMPORTANTES
De este modo, Enzo Pérez se sumó a otras importantes bajas que presentó el equipo albirrojo para el partido de ayer por la tarde en La Paternal, ya que se sumó a Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández -además de la lesión que lo marginó del partido sufrió el fallecimiento de abuela de su esposa- y Rodrigo Braña. Por lo que se presume, el Chapu estaría en condiciones de reaparecer cuando Estudiantes visite a Belgrano de Córdoba -juega después de Boca-, en el Estadio de Barrio Alberdi.
A todo esto hay que agregarle que finalmente Christian Cellay al final fue de la partida. Estuvo en duda hasta último momento, pero el defensor se infiltró -ya había jugado de esa forma en el encuentro anterior contra Tigre- debido a un esguince del tobillo derecho que viene arrastrando del cotejo frente a San Martín de San Juan, en la provincia cuyana.
Ahora, el Samurai, que no pudo entrenar con normalidad, tendrá dos semanas por delante para recuperarse, ya que frente a Boca no podrá jugar, debido a una cláusula contractual que se firmó con el club de La Ribera. Cabe recordar que el pase de Cellay pertenece a Boca y llegó a Estudiantes a préstamo como parte de pago de la transferencia del guardavallas Agustín Orión.
CON UN HOMBRE MENOS
Además hay que agregarle que la circunstancias del partido hicieron que Estudiantes termine jugando con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Jara durante gran parte de la etapa complementaria; pero en partido difícil, con muchas bajas y en una cancha complicada salió a relucir de este grupo de futbolista toda la experiencia, el oficio y el sacrificio para traerse los tres puntos de La Paternal de un partido que a priori se presentaba por demás difícil.
También hay que acotar que Estudiantes terminó jugando el cotejo contra Argentinos con muchos futbolistas juveniles como es el caso de Gastón Gil Romero -ingresó por Matías Sánchez y pese a estar pocos minutos cumplió una tarea más que interesante-, Matías Sarulyte y Emanuel Tarabini.
Segundo grito del Rana Iberbia
Después de casi tres años, Raúl Iberbia volvió festejar un gol en la primera división del fútbol argentino. La última vez que el Rana había anotado un gol fue el 2 de mayo de 2009. Ese día Estudiantes superó con absoluta autoridad a Lanús por 3 a 0, en la cancha del club granate.
En ese encuentro, correspondiente a la 12ma. fecha del torneo Clausura, el equipo albirrojo era dirigido por Alejandro Sabella. Casualmente, también abrió la cuenta, Mauro Boselli; mientras que después se hizo presente en el tanteador Federico Fernández, quien había reemplazado a Leandro Desábato.
En aquel partido, Iberbia anotó la tercera conquista del choque contra Lanús, cuando restaban tres minutos para el pitazo final de Gabriel Brazenas. Sin lugar a dudas, el tanto de ayer tuvo otra sabor, porque sirvió para darle el triunfo a Estudiantes en una cancha por demás esquiva para Estudiantes en los últimos tiempos.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario