
UN INVICTO QUE SE SOSTIENE CON OFICIO
El equipo siempre le responde con actitud y solidaridad
¿Cuál es el secreto del Vasco Azconzábal para que el equipo le responda bien siempre? Lo más llamativo de todo es que ha podido soslayar ausencias importantes, como ayer en La Paternal ante Argentinos, y el equipo siempre está al pie del cañón peleando, metiendo y ganando.
Seguramente le sabe llegar al jugador y, en general, ha sabido acomodarse a las distintas circunstancias que se van planteando, sin hacer aspavientos y apelando al sentido común, atendiendo aquello en que en el fútbol no hay secretos.
Sabe además, como lo dejó expresado en la conferencia de prensa tras el 2-1 ante el Bicho, que "estos jugadores están acostumbrados a responder a estas situaciones complicadas" como las que se le plantearon ayer, y que por eso pudieron, con un hombre menos, resistir durante media hora todo lo que le tiró el local.
Estudiantes hacía ocho años que no ganaba en el estadio Diego Maradona, y éste resultó el cuarto partido al hilo, en el torneo Clausura claro está, sin la presencia de su capitán Verón. Igualmente el equipo supo estar a la altura de las circunstancias, como que con la Brujita afuera ganó tres y empató uno, lo que habla a las claras de que puede arreglarse de cualquier modo.
Azconzábal y su cuerpo técnico aprovecharon este hecho negativo -no hay que olvidar que fue también el cuarto partido sin Braña-, al tiempo que sigue afuera Ré y también se cayeron, por distintas circunstancias, la Gata Fernández y Enzo Pérez, para devolver un equipo que ha sin duda ha crecido en el funcionamiento y en el esfuerzo colectivo, también en solidaridad, que sabe estrechar filas, que se despliega bien a la hora de atacar y que, de arriba, sigue siendo de temer.
Esta claro que necesita seguir creciendo, puliendo defectos, que los tiene, evitando los desbordes juveniles, como los de Leo Jara que dejó al equipo con uno menos con un buen trecho de partido por recorrer, y todas esas cosas que, con total seguridad, dejó asentadas en su carpeta el ayudante Zapata.
El Vasco, cabeza dura, sigue invicto, le hizo pito catalán a las ausencias ilustres, y con muchos pibes del club hizo pata ancha en una cancha que siempre le resultó una empinada cuesta por superar.
Benítez llegó a la quinta y no estará con Boca
Se jugaban 17 minutos de la primera etapa, cuando Leandro Benítez bajó con infracción a Juan Ramírez en la zona del mediocampo. El árbitro Saúl Laverni interpretó que era para amonestación. De este modo, el Chino llegó a la quinta amarilla por lo que no podrá estar el domingo frente a Boca, en el Estadio Ciudad de La Plata.
De esta manera, Leandro Benítez deberá purgar una fecha de suspensión tal cual lo indica el reglamento de disciplinas. Además, Estudiantes no podrá cambiar de jugador por el artículo 225 pedido como consecuencia de la lesión que sufrió Rodrigo Braña con el seleccionado nacional.
Estudiantes tomó la determinación de utilizarlo por Matías Sánchez -también había llegado al límite de amarillas- y recién cuando el jugador se reponga totalmente de la lesión, en este caso como quedó dicho el Chapu Braña, recién ahí podrá cumplir la sanción el mediocampista que hace un par de temporadas llegó al Pincha procedente de Racing Club.
Cabe recordar que Rodrigo Braña sufrió una distensión ligamentaria en la rodilla izquierda en el partido amistoso que el seleccionado argentino disputó frente a Suiza, en la ciudad de Berna. El Chapu se encuentra en pleno proceso de recuperación. De este modo, el Chino Benítez será baja con Boca al igual que Christian Cellay por el tema de la cláusula contractual.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario