jueves, 29 de marzo de 2012

El Vasco hará cuatro cambios y hoy probará al Chapu Braña


Ensayo con las puertas cerradas para definir el equipo que se medirá con Boca

Rodrigo Braña será probado esta mañana en el ensayo previsto por Juan Manuel Azconzábal a puertas cerradas en el predio deportivo que Estudiantes posee en la localidad de City Bell, pero todo indica que el Chapu se perderá el partido con Boca.

Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández y Enzo Pérez, en tanto, volverán a la titularidad en el equipo Pincha que encabeza la tabla de posiciones del campeonato Clausura y que el domingo se cruzará con su escolta.

Azconzábal adelantó los regresos de la Brujita, la Gata y el mendocino, a la vez que el confirmó el ingreso de Matías Sarulyte en reemplazo de Cristian Cellay, quien no podrá ser parte del encuentro por una cláusula contractual.

En la práctica de ayer por la mañana en el Country Club, Verón y Gastón Fernández se entrenaron con intensidad y participaron de buena parte (tres y dos, respectivamente) de los cuatro bloques de fútbol reducido que dispuso el cuerpo técnico, sin acusar molestias.

Braña participó en dos de los segmentos de trabajo, pero su lesión lleva 30 días (desde el partido que la Argentina le ganó en Berna a Suiza) y son pocas las prácticas de fútbol en las que participó, por lo que su retorno es más difícil. No obstante, es algo que se definirá en buena parte durante la práctica de hoy, que será a puertas cerradas.

Así, Estudiantes tendría cuatro cambios y una duda con relación al equipo que venció a Argentinos. Sarulyte, Verón, Pérez y Fernández ingresarían por Cellay, Benítez, Jara y Carrillo, mientras que el interrogante está planteado entre Braña o Matías Sánchez, de buen nivel en los últimos cuatro partidos.

En consecuencia el equipo para enfrentar a Boca formaría con Andújar; Mercado, Sarulyte, Desábato e Iberbia; Pérez, Sánchez o Braña, Verón y Mariano González; Gastón Fernández y Boselli, que enfrentará por primera vez a Boca en su carrera. En su anterior paso por el Pincha, el delantero no pudo enfrentar al club de sus orígenes porque ambos compartían el pase.

De producirse su regreso, Verón jugará su séptimo partido en el ciclo de Azconzábal como entrenador. Hasta ahora la Brujita ganó cinco y empató uno de los partidos que participó en esta etapa.

Por su parte, Braña jugó la misma cantidad de partidos, pero con tres éxitos y tres igualdades. Mientras que Matías Sarulyte, una de las primeras opciones del Vasco en materia defensiva, tuvo participación en siete de los 14 cotejos del ciclo y acumuló cuatro triunfos y tres empates.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: