jueves, 29 de marzo de 2012

“Me daban ganas de llorar después de la operación”


CARLOS PACHAME

El coordinador de juveniles habló de los difíciles momentos que vivió tras ser intervenido

Carlos Pachamé ya se metió de nuevo en lo suyo: Estudiantes. Pasó la operación cardiovascular que postergó la asunción como coordinador de los juveniles en el Pincha, y ahora se apresta a otra visita al quirófano, en este caso para una intervención de cadera.

El temporal quedó atrás, y como para ir metiéndose en clima, el Pacha aceptó en la víspera un diálogo con la radio deportiva La Redonda para hacer todo un repaso de lo que significó el mal momento que le tocó vivir.

"No podía hablar, no me salia la voz, te dan ganas de llorar. Después de 10 días empezamos a hacer algo diferente porque estaba atormentado. Pero hubo familia, gente amiga, hinchas que donaron sangre, que te hacen pensar, 'pucha, uno se portó bien', me emocionó mucho y me ayudó. Me doblo pero no me rompo", destacó uno de los hombres que hizo historia con la camiseta albirroja.

¿Cómo está hoy? "Bastante bien, recuperándome", contestó. Tras lo cual explicó que "acabo de venir del Country, estoy contento porque las cosas se están haciendo bien, todo funciona", agregó. Y se refería, obvio, a la forma en que se están desarrollando las actividades relacionadas con las divisiones inferiores.

Comparando lo que pasó, la operación de cadera a la que será sometido en algunos días más es "una jugada menor". Adelantó que "ya hay fecha para la operación, será después de Pascuas" y consideró que con esta nueva operación espera "finiquitar todo esto".

MUCHOS PLANES

Temas médicos aparte, Pachamé volvió al Country Club, donde el cuerpo técnico que conformó está preparando a las jóvenes promesas, y aseguró que las cosas "están en orden".

Sobre las tareas que están en marcha, tras su visita luego de dos meses de ser intervenido manifestó que "hay armonía, esfuerzo en el trabajo. Hay orden, un buen grupo de buenos jugadores. Hay una estructura que será sólida con el tiempo". Y resaltó que junto a Daniel Romeo, quien se desempeña como secretario deportivo, están orientando todo el esfuerzo para en el futuro "tener una estructura sólida".

¿De que se trata? "Hay que ir a las provincias, buscar. Se han probado 1.800 jugadores, que es bastante, más teniendo en cuenta que fue bastante rápido... Es importante tener captadores", comentó, y señaló que "por ahora tenemos tres" personas cumpliendo esa función.

Más distendido, resaltó que la idea es inculcarles a los chicos que el fútbol "es un juego", que "la parte fundamental es la formación" y que "la táctica empieza a los 15 años y no a los 9 ó 10 años". Concretamente, dijo, "que jueguen".

Consideró que los resultados en este tipo de proyectos "se ven en tres años", considerando por al respecto que el contrato que firmó por un año "es un formalismo, para ver cómo se estructura la base...".

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: