sábado, 31 de marzo de 2012

Estela de Carlotto dio una charla en el Country


Habló del golpe de estado del 76 y participaron cerca de 80 jugadores

Estudiantes, desde su comisión directiva, entrenador y plantel profesional volvieó a mostrar su compromiso con la sociedad y la educación. Tal es así que a través de una iniciativa de los integrantes del primer equipo, este viernes se desarrolló en el Microcine del Country una charla para los jugadores de las divisiones inferiores, entrenadores, profesores, ayudantes, a cargo de la presidente de Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo Estela B. de Carlotto.

“Para mi es un orgullo estar aquí porque mi esposo fue jugador de fútbol de Estudiantes y toda la familia adora los maravillosos colores de Estudiantes”. El “coloquio” se basó en el Golpe de Estado del año 1976 y en el sufrimiento de las familias de los 30 mil desaparecidos que fueron víctimas del régimen militar predominante por aquellos años. La señora de Carlotto contó su experiencia, a partir de que su hija Laura (embarazada) fue secuestrada y luego asesinada por la junta militar. "A pesar de mis 81 años no bajo los brazos porque mi anhelo es encontrar a mi nieto".

“La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo somos una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.”

La charla fue seguida con total atención por jugadores de las divisiones juveniles (cuarta, quinta, sexta) y los que integran el Selectivo. También se emocionaron con el co relato de Estela de Carlotto Juan Sebastián Verón, Daniel Romeo, Oscar Malbernat, Juan Manuel Azconzábal, Ariel Zapata, Marcelo Frezzini, Rodrigo Anaya, Sergio García, Juan Ramón Verón, y gran parte del equipo superior de Estudiantes; y el directivo albirrojo y fiscal federal Carlos Dulau Dumm.

Tras casi una hora de relatos de historias y anécdotas, la Presidenta de Abuelas agradeció al capitán del equipo por la invitación y le obsequió al club una serie de libros para que sean de lectura de los chicos de juveniles, relacionados obviamente con la lucha que viene llevando a cabo desde 1976 las Abuelas de Plaza de Mayo. Antes de despedirse se comprometió a volver al Country para continuar con este tipo de charlas que apunta a los jugadores de las inferiores del club conozcan la historia de nuestro país contada por sus propios protagonistas.

Web Club Estudiantes de La Plata

No hay comentarios: