lunes, 26 de marzo de 2012

Hasta esta noche los mira a todos desde lo más alto


A Estudiantes solo lo puede alcanzar Vélez, si triunfa

Hizo lo suyo y luego los demás resultados le dieron una mano grande. Lo cierto es que Estudiantes tras dar cuenta (2-1) de Argentinos Juniors, en La Paternal, con 15 puntos en su haber (cuatro triunfos y tres empates) quedó momentáneamente ayer en la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura, al jugarse parcialmente la séptima fecha.

La derrota (0-1) de Tigre (perdió el invicto que traía en el torneo) ante Arsenal, en Sarandí, fue determinante de este salto pincharrata a la punta, como también el empate (2-2) de Boca ante Lanús, en La Bombonera.

Claro que hoy se deberá jugar el cotejo entre Vélez (otro de los invictos) y Newell's Old Boys, en el José Amalfitani de Liniers y, de ganar, el conjunto velezano alcanzará la línea de los pincharratas.

Así las cosas, el equipo invicto del Vasco Azconzábal es el único puntero con 15 unidades, y lo escoltan Tigre y Boca, con 14. Es tanto que Vélez, que tiene 12, recibirá hoy a las 21.15 a Newell's, y tiene la opción de sumarse también a la punta.

Lo cierto es que Boca, el próximo rival de Estudiantes, dejó escapar una buena chance de adueñarse de la punta, al estar en ventaja por dos goles ante los granates, que finalmente consiguieron empatarle en gran reacción.

El cotejo entre albirrojos y xeneizes está programado para el próximo domingo, en el Estadio Ciudad de La Plata.

El partido se iniciaría a las 19.30 y, según se pudo conocer, la dirigencia de Estudiantes, en principio, le entregaría a la entidad de la Ribera, para vender entre sus hinchas, unas 3.000 generales y un igual número de plateas. Las populares costarían 50 pesos y las plateas tendrían un valor de 200 pesos.

En los próximos días desde la sede albirroja se anunciará cómo será la venta anticipada para sus socios y simpatizantes, y en qué lugar se desarrollará la misma.

Desde ya el choque ha despertado una gran expectativa, habida cuenta que en el equipo local podrían concretarse los regresos de Juan Sebastián Verón y de Gastón Fernández, recuperados de distintas lesiones. Quienes se perderán el encuentro será Christian Cellay, por una cláusula incluida al respecto de su contrato a préstamo, y el correntino Leonardo Jara, expulsado ayer ante el Bicho de La Paternal.

En Boca no estará el expulsado Clemente Rodríguez, un ex Estudiantes, y el Burrito Diego Rivero, que llegó ayer a la quinta amonestación y será suspendido por el Tribunal de Disciplina.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: