viernes, 30 de marzo de 2012

Juan Manuel Azconzábal: "El torneo no termina acá, recién va la séptima fecha"


El técnico de los albirrojos dijo que los rivales "son diecinueve, no solamente Boca"

Juan Manuel Azconzábal tiene en la cabeza el equipo de Estudiantes con el cual el domingo recibirá a Boca Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata. No lo confirmó, es cierto, aunque la práctica desarrollada ayer por la mañana en City Bell dejó elementos como para saber cuál será la formación.

El Vasco adelantó que aguardará unas horas más para confirmar la alineación, de ninguna forma consideró el choque del domingo como determinante para el futuro de los albirrojos en el torneo y ponderó la gestión de los jugadores en una campaña que les ha permitido recuperar el protagonismo perdido.

A ESPERAR

El Vasco abrió el juego informando que "en líneas generales todos los jugadores completaron el entrenamiento, salvo Germán Ré", y evitó confirmar a los titulares para el partido que viene con un "queda una práctica más (la de hoy) y vamos a esperar un poquito para tener el equipo definido".

Otro tema a confirmar era la presencia, o no, de Rodrigo Braña. Tema sobre el cual el técnico explicó que "ganas de estar tienen todos, no sólo para este partido. Siempre está el compromiso, pero vamos a esperar para ver la situación de todos".

¿Algo más? "El campeonato no termina acá, por eso no arriesgaremos jugadores en la séptima fecha". Más claro, imposible

"NO TERMINA ACA"

Esta situación planteada con Braña le dio pie a Azconzábal para decir que el partido del domingo con Boca, a su criterio, "no marca un antes y un después". Esto significa que el técnico no lo considera "bisagra", como se dice. "El campeonato no termina acá, va recién por la séptima fecha".

El ida y vuelta llevó al Vasco también a decir que "no es un partido que va a marcar un antes y un después, y el resultado irá de la mano del próximo, y así sucesivamente", dándole trascendencia a cada una de las fechas que vienen detrás de este gran choque con Boca.

Por último, y para cerrar el tema, el Vasco reiteró que "el torneo no termina con Boca, queremos contar con todos los jugadores y que estén de la mejor manera. Hay una buena competencia y no creo que sea provechoso arriesgar a un jugador en la séptima fecha".

"MERECE RESPETO"

Más adelante destacó la jerarquía del próximo rival al calificar a Boca como una formación "de jerarquía, juego colectivo que potencia con individualidades que son decisivas y con un entrenador que ha sido participe de un invicto de 36 encuentros, y ha sido campeón en dos instituciones".

"Merece el mayor respeto", agregó del conjunto boquense. Pero más allá de ponderar a la escuadra de Falcioni, el Vasco repitió que "tenemos 19 rivales, no solamente Boca".

Para finalizar, evitó referirse mayormente sobre la actuación, o no, de Juan Román Riquelme ("imagino que los que saldrán a la cancha estarán bien, porque tienen un plantel para elegir") y sobre el invicto que mantiene como DT de los albirrojos, desde que se hizo cargo, no hizo más que destacar lo realizado por los jugadores.

"El invicto lo lograron los jugadores, nosotros tenemos la posibilidad de colaborar y seguramente somos importantes en las decisiones cotidianas", dijo el responsable técnico del conjunto Pincha, quien declinó realizar cualquier tipo de comparación personal con Alejandro Sabella y Diego Simeone: "Me falta mucho para equipararme con Sabella o Simeone, que son entrenadores de gran jerarquía", finalizó el hombre que mejor no pudo haber comenzado su carrera como entrenador: 14 partidos sin derrotas.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: