jueves, 29 de marzo de 2012

La Bruja se abre paso y el Chapu hace fuerza


El capitán de Estudiantes estará presente hoy en el trabajo táctico que le servirá a Azconzábal para evaluar el estado físico de Braña. Hay esperanza

La cuenta regresiva a uno de los partidos más importantes del semestre está en marcha.

Estudiantes, el único puntero e invicto que tiene el torneo Clausura, se prepara para recibir a Boca en el estadio Ciudad de La Plata, con la premisa de empezar a consolidar los objetivos de ser protagonista hasta el final del campeonato.
Para hacerlo, Juan Manuel Azconzábal pretende contar desde hoy con la gran mayoría de los jugadores a disposición, pese a que en el inicio de la semana el parte médico tenía a varios protagonistas con diagnósticos distintos. Tal como se viene manejando desde el fin de semana, no está descartada la presencia de Rodrigo Braña, quien ayer volvió a tomar contacto con la pelota en el ensayo de fútbol reducido y luego se retiró a la concentración junto a Gastón Fernández. El cuerpo técnico tenía programada una rutina especial para los dos jugadores, que hoy serán nuevamente probados en el trabajo táctico, que marcará una tendencia con el primer equipo en cancha.
A priori, Juan Sebastián Verón volverá a ser titular luego de cuatro partidos para reemplazar a Leandro Benítez. En la defensa, Matías Sarulyte jugaría en lugar de Christian Cellay, mientras que Mariano González continuará en el equipo en lugar del expulsado Jara. Con este panorama, y descontando la presencia de Gastón Fernández, la única duda radica en la mitad de la cancha: Braña o Sánchez.
De esta manera, Andújar; Mercado, Sarulyte, Desábato, Iberbia; González, Sánchez (o Braña), Verón, Pérez; Gastón Fernández y Boselli conforman el equipo que tiene en mente el técnico para el trascendental choque del domingo ante el último campeón del fútbol argentino.
Para hoy, Azconzábal tiene programado un trabajo en la cancha principal en donde va a parar un equipo y probará a Rodrigo Braña.
La última palabra la tiene el DT.

La Gata se cuida, pero va a jugar

Con la premisa de volver a recuperar su lugar en el equipo titular, Gastón Fernández realizó ayer gran parte de los trabajos junto al resto de sus compañeros, pero en la parte final de la actividad fue preservado por el cuerpo técnico del conjunto albirrojo.
El delantero será exigido hoy al igual que Rodrigo Braña, y de no mediar imprevistos podrá jugar el domingo contra Boca, en el partido más importante de la octava fecha del campeonato.

Cellay trabaja de manera diferenciada

Con la premisa de recuperarse del esguince en el tobillo derecho que lo tuvo a mal traer en los últimos partidos, el defensor Christian Cellay comenzó a trabajar ayer de manera diferenciada, complementando sesiones de kinesiología y fisioterapia con un suave trote en la cancha principal.
Se espera que el jugador pueda recuperar la zona afectada en 85 por ciento para el partido contra Belgrano de Córdoba, a jugarse el domingo 8 de abril en Córdoba.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: