jueves, 29 de marzo de 2012

La deuda de Estudiantes se incrementó en cerca de 28 millones de pesos


Al 30 de junio de 2011, el pasivo de Estudiantes era de 37.052.657 pesos, según arrojó el balance que fue presentado por la comisión directiva presidida por Rubén Filipas, el 24 de septiembre pasado.

Mañana, el actual presidente albirrojo Enrique Lombardi expondrá un informe sobre los 150 días de su gestión en el que, entre otras cosas, se indicará el pasivo que hoy tiene el club: según le aseguraron a este diario fuentes cercanas a la CD albirroja, rondaría los 65 millones de pesos. Por tanto, de confirmarse esta última cifra, el pasivo se habrá incrementado en cerca de 28 millones de pesos en el término de casi nueve meses.

Otro aspecto que deberá quedar clarificado durante la presentación que se realizará mañana, a las 20 en la sede pincha, es la deuda que Estudiantes mantiene con la AFIP. En los últimos días, voceros cercanos a la CD albirroja indicaron que es de 10 millones de pesos aproximadamente. Al respecto, Lombardi le aseguró a este medio que "la deuda que Estudiantes tiene con la AFIP es mayor a ese número. De acuerdo a los números que nosotros manejamos es superior a los 13 millones de pesos", explicó el titular pincha.

Respecto de ese monto (más de 13 millones de pesos), Lombardi puntualizó que "está incluido dentro del pasivo que hoy tiene el club" que, como quedó dicho, rondaría los 65 millones de pesos, según fuentes cercanas a la CD de Estudiantes. El presidente albirrojo no quiso dar más precisiones sobre cuál es el pasivo del club y se limitó a decir que "las cifras que se están manejando son especulaciones. El viernes (por mañana), cuando presentemos el informe de los 150 días de gestión, se dará a conocer cuánto es el pasivo de Estudiantes".

Ese informe al que se hace referencia deberá, entre otras cosas, dejar en claro cómo se incrementó la deuda de Estudiantes en cerca de 28 millones de pesos (si finalmente el pasivo ronda los 65 millones de pesos, tal como afirman fuentes cercanas a la CD albirroja) desde junio del año pasado hasta ahora. Y qué porcentaje de la deuda total corresponde a la actual gestión, en función de lo obrado hasta aquí, tanto como el monto del pasivo que fue heredado de la gestión anterior.

Además de un detalle de la situación económica y financiera de Estudiantes, durante la conferencia de prensa que se llevará a cabo mañana en la sede se darán a conocer aspectos elaborados por las secretarías del club sobre lo actuado en estos 150 de gestión.

Vale recordar, según lo informado oportunamente por el órgano de prensa del club, que solamente estará permitido el ingreso de los medios de prensa. No podrán acceder a la sede "los asociados, debido a una cuestión de espacio", según indicaron desde prensa de Estudiantes.

El sponsor de la camiseta brilla por su ausencia

Pese a tener un partido importante y de amplia convocataria. el próximo domingo frente a Boca, donde toda la gente del fútbol tendrá puesta la atención en dicho encuentro -correspondiente la octava fecha del torneo Clausura 2012-, que como se sabe se jugara el Estadio Ciudad de La Plata, la camiseta de Estudiantes continúa sin lucir el sponsor principal.

Claro que la actual dirigencia de Estudiantes no se desespera y piensa en cada paso que dar con respecto al tema de la publicidad en la casaca. A lo largo de todo este tiempo que la camiseta se ha quedado sin sponsor, donde se han mencionado muchas firmas como posibles alternativas, los directivos albirrojos continúan negociando en la más absoluta reserva.

En diálogo con este medio, el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi admitió que “se sigue negociando con distintas empresas y sino se llega a ningún acuerdo beneficioso para el club, el equipo jugará todo este semestre sin sponsor. No nos queremos apurar, ni equivocarnos porque nuestra premisa pasa por firmar un contrato de tres temporadas”.

Además, el titular albirrojo sostuvo que “con el cambio de firma de ropa deportiva quintuplicamos nuestros ingresos como así también duplicamos el dinero cuando renovamos el contrato con una renonocida bebida hidratante. A esto hay que agregarle que con la publicidad de las mangas superamos todo lo que se recibía por el sponsor principal que tenía la camiseta anterior”, recalcó.

A todo esto, Lombardi también agregó: “Qué problema hay que juguemos sin sponsor en la casaca. Es más cuántos equipos en el mundo están en la misma condición, como por ejemplo el Atlético de Madrid. Nosotros queremos posicionar a Estudiantes como la tercera camiseta a nivel nacional. Por eso pretendemos hacer las cosas en forma prolija y sin prisa”, cerró.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: