viernes, 30 de marzo de 2012

...Y González vuelve para quedarse


El mediocampista recordó que con Boca le fue muy bien y aseguró que se siente en óptimas condiciones para volver.

Ante la importante sanción que recibió ayer Leonardo Jara, el mediocampista de Estudiantes Mariano González tiene la posibilidad inmejorable de volver a ganarse un lugar en el equipo titular de Estudiantes.
Si bien se esperaba que el jugador sea el encargado de jugar por Jara en el partido del domingo, se presume que en el caso de realizar una buena actuación seguirá dentro de los titulares.
Ayer, en diálogo con el programa Goles compartidos que se emite de lunes a viernes de 19 a 20 por Radio Gol, el tandilense admitió que “me fue bien con Boca. Recuerdo un partido en La Bombonera en el que me tocó hacer un gol. Esperemos que podamos repetir una actuación igual ahora”, señaló el futbolista.
Analizando su presente, González confesó que “me siento mucho mejor. Soy consciente de que de entrada no me estaban saliendo las cosas bien y de a poco me fui acomodando”, señaló.
González tendrá la responsabilidad de jugar por la derecha o por la izquierda del mediocampo de acuerdo a como se presente el juego. En tal sentido, declaró que “tanto por derecha como por izquierda, lo importante es acoplarse a lo que necesita el equipo. Sabemos que tenemos que seguir haciendo las cosas bien como lo venimos haciendo y seguramente se va a dar un lindo partido”.
González, al igual que Coria y José Luis Fernández, había perdido terreno en los últimos partidos, y ahora parece estar listo para volver a formar parte del equipo que el domingo buscará consolidar sus objetivos en el torneo Clausura 2012.

Durísima sanción para Leonardo Jara

El mediocampista de Estudiantes Leonardo Jara recibió ayer una durísima sanción por parte del tribunal de disciplina de la AFA, tras haber sido expulsado en el partido contra Argentinos Juniors en La Paternal.
Jara deberá purgar tres fechas de suspensión por haber recibido la tarjeta roja directa tras haber pegado un puntapié desde atrás a un jugador cuando la pelota estaba en otra parte de la cancha.
El jugador debía presentarse ayer a declarar para presentar un descargo, pero no se hizo presente en la cita.
Esta situación, según le revelaron a El Clásico fuentes cercanas al tribunal de disciplina, pudo haber influido a la hora de definir la pena que finalmente se le aplicó.
Cabe recordar que Jara se había convertido en una pieza clave dentro del equipo de Juan Manuel Azconzábal desde la tercera fecha del campeonato, cuando el Pincha le ganó a Independiente en el estadio Ciudad de La Plata.
El juvenil, que no arrastraba antecedentes de violencia dentro de un campo de juego, perderá así mucho terreno en la consideración del cuerpo técnico, ya que el equipo se perderá de contarlo nada menos que una etapa decisiva en el torneo, donde comienzan a definirse los verdaderos objetivos.

Nuevos socios al minuto

Al minuto de haber nacido fue inscripta en las planillas del club Camila Sotelo, cuyo padre es parte de la agrupación Juan Sebastián Verón.
Con esta nueva vida, la familia de Estudiantes tiende a agrandarse.

Movilización

La filial Zubeldia de Ensenada prepara micros para el partido de Estudiantes-Boca. En tal sentido, se ponen a consideración los teléfonos para reservar pasajes: 15-599-6520, 15-5658675, 15-5736883, 15-556-2004.

¿Riquelme hará el esfuerzo para venir a La Plata?

El enganche estuvo entre algodones durante la semana y ayer jugó más de ochenta minutos. Es muy difícil que esté contra el Pincha.
El próximo domingo, desde las 19.30, Boca visitará al Pincha en el estadio Ciudad de La Plata bajo el arbitraje de Carlos Maglio.
Para ambos conjuntos será un partido importante para lo que resta del campeonato, ya que Estudiantes agarró la punta en la última fecha y Boca se encuentra expectante, aunque perdió terreno con la derrota ante Independiente y con el empate ante Lanús, que fue prácticamente como una derrota.
Dentro de este contexto, una de las incógnitas para venir a La Plata pasa por la inclusión o no de Juan Román Riquelme. El 10 sufrió una entorsis de tobillo luego del empate ante el Grana y llegó con lo justo para el partido de anoche ante Arsenal, un equipo que trató de seguirlo muy de cerca y seguramente le generó un desgaste que le impedirá estar ante el Albirrojo.
Además, el hecho de haber jugado gran parte del partido con un hombre menos hizo que Riquelme tenga que doblegar el esfuerzo en pos del equipo.
Habrá que ver entonces qué es lo que deciden desde el cuerpo técnico y médico, aunque lo más probable es que descanse, pese a que se trate de un patido difícil e importante.
Por su parte, el 10 se mostró feliz apenas terminó el partido, pero tuvo tiempo para hacer una autocrítica con respecto al juego de su equipo: “Para llegar a la final vamos a tener que mejorar mucho”, comenzó diciendo el máximo ídolo del club en actividad.
Igualmente, la expulsión de Somoza en el primer tiempo condicionó el partido y así lo hizo saber Román: “La expulsión nos complicó bastante, siempre que te quedás con un hombre menos en este fútbol tan parejo se complica, aunque lo positivo es que por ahí los rivales se te abren un poco más y encontrás los espacios”.
Por otra parte, en cuanto al resultado del partido, aclaró: “Necesitábamos ganar y enfrentamos a un equipo muy duro. Lo importante acá es clasificar a los octavos de final, no podemos pensar en otra cosa”, remarcó Riquelme.
Por su parte, Rolando Schiavi, quien fue campeón de la Libertadores 2009 de la mano de Alejandro Sabella en Estudiantes, agregó: “Quedarte con un jugador menos
en el primer tiempo es complicado, pero lo supimos sobrellevar y es algo que habla mejor aún del grupo, porque veníamos de algunos malos resultados, y cuando las cosas vienen mal pueden empeorar fácilmente, pero por suerte lo pudimos ganar”.
No hay dudas de que el Xeneize consiguió un gran triunfo ayer en la Bombonera, pero para seguir peleando en los dos frentes tendrá que hacer un gran partido el domingo ante los del Vasco Azconzábal.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: