lunes, 26 de marzo de 2012

...Y se rompió el maleficio en La Paternal


El Pincha no derrotaba a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona desde agosto de 2004. Tres empates y cuatro derrotas dieron forma a una racha negativa que culminó ayer. Un factor extra que otorga más valor a la victoria.

Después de siete años y siete meses, Estudiantes volvió a sonreír en el estadio Diego Armando Maradona como rival de Argentinos Juniors.
Para encontrar el anterior triunfo del Pincha en estas circunstancias hay que remontarse al 29 de agosto de 2004. En el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura de ese año, el equipo albirrojo, dirigido en aquel entonces por Reinaldo Merlo, derrotó por 1-0 al Bicho con un gol de Horacio Cardozo a los 20 minutos de la primera etapa.
Tras ese encuentro, el León sumó tres empates y cuatro derrotas, incluida una presentación por la Copa Sudamericana 2008. Un dato curioso es que en ese partido, que terminó 1-1 en el contexto de la semifinal de ida del evento continental, el León fue dirigido por Leonardo Astrada, actual entrenador de Argentinos.
Ayer, sin jugadores de la talla de Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Enzo Pérez, Gastón Fernández y Germán Ré, el elenco de Juan Manuel Azconzábal salió airoso del estadio que fue reinaugurado el 26 de diciembre de 2003.
Ante otros contrincantes, en cambio, el Pincha sí obtuvo triunfos en La Paternal. Por la 17ma fecha del Clausura 2010, venció por 2-1 a Chacarita Juniors con goles de Mauro Boselli y Christian Cellay. En tanto, por la 15ta jornada del Clausura 2011, completó con un gol de Matías Sarulyte el partido ante Huracán (3-0) que empezó en el Tomás Adolfo Ducó y se suspendió con incidentes con el marcador 2-0 a favor del León.
Antes, por el Clausura 2008, por la 17ma fecha, Estudiantes igualó 1-1 ante Huracán, con goles de Verón (PT 5') y Federico Nieto (PT 25').

“El triunfo es para Enzo y la Gata”

Mariano Andújar, importante en la resistencia de Estudiantes con una tapada bárbara en el segundo tiempo, les dedicó el triunfo a Enzo Pérez y Gastón Fernández, quienes atraviesan problemas familiares.
“El triunfo es para ellos, que son muy importantes para nosotros”, dijo el arquero, que valoró la fortaleza del grupo para suplir las ausencias.
“El plantel es muy fuerte y siempre aparece la unión. Gastón (Gil Romero) entró en la parte final y jugó como si tuviera cien partidos en Primera”, destacó.
Además, agregó: “El equipo hizo un sacrificio enorme y la actitud es algo que no puede faltar nunca. Tenemos que seguir trabajando para estar arriba”.
En la misma sintonía, Guido Carrillo señaló: “El grupo está muy bien y lo importante es que se sumó de a tres en una cancha complicada”.

Con Benítez suspendido, asoma como un hecho el regreso de Verón

Leandro Benítez acumuló ayer en La Paternal su quinta tarjeta amarilla, por lo que no podrá estar presente en el partido de la octava fecha ante Boca Juniors.
Ante esta circunstancia, todo indica que Juan Sebastián Verón volverá a la titularidad el próximo domingo. La Brujita, que se perdió los partidos ante San Martín (SJ), Lanús, Tigre y Argentinos por una lesión en el sóleo de la pierna derecha, volvió a tomar contacto con la pelota el último miércoles, pero no pudo mostrarse en plenitud. En consecuencia, el cuerpo técnico optó por cuidarlo para el encuentro ante el conjunto xeneize.
Ahora, con la suspensión a Benítez, el capitán de Estudiantes aceleraría los tiempos para estar sí o sí ante Boca y formar parte de la zona media. En este sentido, con las bajas de Benítez y Leonardo Jara, el mediocampo tendrá dos cambios seguros.
Por lo pronto, Enzo Pérez regresaría, mientras que Mariano González seguiría como titular. En tanto, habrá que esperar cómo evoluciona Rodrigo Braña.
“Triunfamos en una cancha que siempre resultó complicada. Vale mucho la victoria porque faltaron jugadores importantes”, dijo ayer el Chino.
Con relación al encuentro, el mediocampista central analizó: “En el segundo tramo del primer tiempo pudimos jugar bien al fútbol, porque empezamos a agarrar los rebotes y circulamos la pelota con criterio. En el complemento, tuvimos un gran arranque y después, con la expulsión, se dio un partido para defender”.

Pecado de juventud: “Estoy arrepentido”

Leonardo Jara, quien supo ganarse un lugar en el primer equipo de Estudiantes a base de buenos rendimientos, cometió un grave error ayer La Paternal y dejó a su equipo con un hombre menos a los 18 minutos del segundo tiempo.
El mediocampista, de 20 años, fue expulsado por una patada sin pelota a Miguel Torrén casi contra la línea de banda.
“Un rival me chocó sin pelota y reaccioné mal. En el vestuario les pedí disculpas a mis compañeros y las recibieron bien, pero no puede repetirse. Estoy arrepentido. Tengo que aprender”, dijo tras el partido Jara.
“Cuando empiece a analizar la situación más fríamente, creo que esta expulsión me va a doler mucho más”, agregó el volante, en alusión a la suspensión que le impedirá ser de la partida el próximo domingo en el trascendental encuentro ante Boca Juniors.
El mencionado cotejo, que se llevará en el estadio Ciudad de La Plata, formará parte de la octava fecha del torneo Clausura, que tiene a ambos equipos como protagonistas destacados.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: