miércoles, 18 de abril de 2012

"Al tema económico hay que arreglarlo de alguna manera"



El denominado informe de los "150 días de Gestión" que dio a conocer el pasado 30 de marzo la CD de Estudiantes, en donde se expuso la situación económica-financiera del club, ha merecido el análisis y el comentario de ex presidentes y directivos de la entidad, tal el caso del ex titular Julio Santiago Alegre, quien ayer admitió que "en Estudiantes al tema económico hay que arreglarlo de alguna manera".

Alegre, que condujo los destinos del club entre 2002-2005, reconoció ayer que no lo sorprendieron los números que informó en rueda de prensa el presidente Enrique Lombardi, al tiempo que remarcó que al "éxito se llega con orden en las finanzas".

Alegre formuló estas declaraciones en el programa El Equipo Deportivo que se emite por la FM La Redonda, y expresó en líneas generales con respecto a la actual situación por la que atraviesa Estudiantes que "son tiempos en los que hay que ser prudente para con el club, no me sorprendió en absoluto ese informe económico, hace tiempo lo advertimos, y señalábamos que no teníamos claridad en la cuestión económica y era difícil hacer predicciones en cuanto a eso".

"Hay que arreglarlo de alguna manera, hemos tenido alguna opinión crítica, pero lo único que tiene que estar en escena es hacer el bien a la institución", añadió.

Explicó a continuación que "en el fútbol hay que trabajar en silencio, hablar lo necesario y tomar medidas que haya que tomar, hay que hacer las cosas sin tantos anuncios".

Ante la consulta sobre el tema económico que hoy tanto desvela a los socios y simpatizantes del club, indicó que "estoy en desacuerdo con que el éxito es parte del dispendio económico. Creo que al éxito se llega como consecuencia del orden que haya en el club, en las finanzas..., no es necesario tirar la casa por la ventana ni vender las joyas de la abuela para hacer la fiesta de 15 de la hija. El club salio campeón en 2006 y era una maravilla como estaba ordenado".

Y con relación a la gestión que le cupo a la directiva anterior que encabezó el doctor Rubén Filipas, en donde se obtuvo la Copa Libertadores, dejó la siguiente reflexión: "A eso no se lo quita nadie y es injusto que se lo quite alguien, pero es cierto que con orden se podía llegar al mismo resultado. Cuando perdés el control presupuestario, no tenés soberanía en las decisiones, aparecen las ventas por necesidad y eso hace que aparezcan los empresarios y los grupos", subrayó especialmente Alegre.

En cuanto a cómo visualiza la actual gestión que encabeza el arquitecto Lombardi, el ex titular pincharrata opinó que "era un momento para que gobernase un grupo que tenga un respaldo general porque había que tomar decisiones complicadas. Respecto a qué pienso sobre el grupo de trabajo, tendría que estar adentro para opinar, sería injusto opinar de alguna manera u otra".

No podía quedar al margen de esta entrevista que se realizó en la jornada de ayer, el tema de la remodelación del estadio de 57 y 1. Y al respecto Julio Alegre enfatizó que "creo que el club va a tener su estadio, y a la gente se le debe decir cómo son las cosas, entonces la cancha hay que hacerla pero no cometer una locura para hacerla", y en cuanto a la venta de los terrenos del Country Club, un tema que desató alguna polémica, afirmó que "si hay tres que están en juicio, otros que están usurpados y otros que están en otras condiciones, te van sacando "pedacitos" de plata, si están todos en condiciones podría llegar a servir, pero podría, porque depende del proyecto global que se tenga".

Y en el cierre Alegre hizo referencia al inminente retiro de Juan Sebastián Verón de la práctica del fútbol profesional. Dijo: "Son los ciclos naturales de la vida deportiva de un jugador que se ha llenado de éxitos, llega el fin y habrá que aceptarlo como tal. Hay que poner el acento en los positivo. Hay que pensar cuanto se disfrutó en la presencia, teniendo en cuenta que era algo veterano cuando vino, así que estemos agradecidos de lo que pasó", concluyó.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: