miércoles, 18 de abril de 2012
"Esta no es la imagen de equipo que debemos tener"
El Vasco Juan Manuel Azconzábal no hizo otra cosa ayer, en rueda de prensa, que ratificar lo que ha venido manifestando tras los últimos tres partidos que disputó Estudiantes, en lo que hace a su pobre rendimiento futbolístico. Realista a ultranza, el entrenador pincharrata admitió que "la de estos últimos tres partidos no es la imagen que debemos tener en cuanto al resultado y también tuvimos pocos pasajes interesantes", para subrayar que "hay que mejorar, eso es indudable".
Por eso ayer en el Country el entrenador juninense comenzó con los ensayos a fin de dar con un equipo que esté a la altura de lo que pretende, ahora aprovechando -con la excepción de la Brujita Verón- que un par de titulares están en condiciones de volver al primer equipo, caso el Chavo Desábato, el correntino Jara y el Enano Matías Sánchez.
Tras la autocrítica del lunes, ayer se trabajó duro y parejo en el Country en lo que hace a lo táctico, y allí las pruebas y los ensayos estuvieron a la orden del día.
Pero luego, frente al periodismo, Azconzábal afirmó que "estamos viendo diferentes posibilidades y a partir de mañana lo iremos manejando", aunque dio ya algunas pistas al respecto. Y no descartó un cambio de esquema para enfrentar a Atlético Rafaela el próximo sábado, de visitante.
Y con relación a estas tres últimas actuaciones del equipo ante Boca, Belgrano y Colón, en donde evidenció un retroceso evidente en lo que respecta a su evolución futbolística, afirmó que "algunos resultados nos alejaron un poquito, pero el empate (ante los sabaleros) nos vino bien en relación al puntero y después los demás se acercaron".
Sobre si tiene pensado realizar algunos cambios, el técnico albirrojo no brindó mayores precisiones, aunque no descartó volver a la línea de tres ante la Crema. "Estamos viendo diferentes posibilidades y a partir de mañana lo iremos manejando, buscamos tener la máxima optimización de nuestros recursos y trabajamos para eso", comentó.
Esta claro que esta brusca involución que tuvo el equipo, en donde los rivales lo han sorprendido en momentos clave del partido, como en el arranque del segundo tiempo, lo ha obligado a trabajar mucho con sus colaboradores tanto en lo táctico y estratégico como también en el aspecto anímico de los jugadores.
"Confianza le hemos dado a todos los jugadores más allá de los resultados, donde de quince partidos perdimos dos, los que arrancaron han tenido muchos minutos, más de lo que les tocó estar afuera y a veces el rival es el que obliga a realizar variantes", refirió el Vasco ayer al mediodía en City Bell.
Y hasta se animó a desmenuzar un poco más los problemas que está arrastrando su equipo, tanto en defensa como en el mediocampo, como ha quedado palpablemente expuesto en este tramo del torneo Clausura. "Necesitamos de todos a la hora de marcar y también de la solidaridad de todos para recuperar, tuvimos partidos en los que tuvimos pocas chances pero no nos llegaron nunca y hemos tenido partidos en los que marcamos pero nos anotaron más goles, así que hay que equilibrar eso", subrayó.
Igualmente dejó deslizar su optimismo para superar este trance para intentar un buen cierre de campeonato, habida cuenta que la punta no está tan lejos, al afirmar que "nosotros seguimos pensando lo mismo que en el comienzo del campeonato, en cuanto a seguir peleando en el pelotón de arriba".
Y con respecto al rival de turno, comentó que "el partido que hizo Rafaela ante Lanús es completamente diferente a lo que propone de local. Vamos a ir a una cancha pequeña para enfrentar a un rival que presiona mucho y, generalmente propone un juego no muy prolijo. Hay una presión constante sobre las líneas que tienen que resolver muy rápido y constantemente, las situaciones que pasan durante el juego. El sábado habrá que estar en permanente dinámica, mucho más que en el partido que hicieron ante los granates".
En otro momento de la charla, el Vasco hizo referencia al colombiano Duván Zapata, que viene marcando muchos goles en el equipo de reserva. "Lo estamos llevando de a poco, estuvo mucho tiempo parado por lesión, pero es indudable que un jugador que marca seis goles en dos partidos, más allá de que la exigencia en reserva no es la misma, es importante, hoy en el fútbol el que marca goles es el que mejor cotiza, sin duda lo tenemos en cuenta", remarcó.
Por último hizo referencia con respecto a Juan Sebastián Verón y también sobre el ida y vuelta que existe entre el plantel y el cuerpo técnico. "Sebastián está todos los días al pie del cañón, es un ejemplo a seguir en cuanto al profesionalismo y actitud en como encarar el día a día un jugador de la cuna de Estudiantes. Es una parte muy importante y me imagino que para sus compañeros también. Hablar de él me parece recurrente porque estoy muy a gusto con los jugadores que tengo y con lo que me dan. Estamos muy conformes con el ida y vuelta que tenemos con los jugadores, es una consecuencia de nuestra manera de ser y de las buenas personas que tenemos a cargo", finalizó.
www.eldia.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario