
Hinchas de Estudiantes acompañaron al equipo de Juan Manuel Azconzábal en el Estadio Ciudad de La Plata, aunque en menor número respecto del partido con Boca. Y vivieron con mucha intensidad las alternativas del choque con Colón: pasaron de la euforia a la desazón, y de hacerse la idea de una nueva caída del Pincha a un pequeño desahogo al concretarse el empate que, de todos modos, dejó preocupados a muchos.
Los simpatizantes le pusieron su color al Unico y buscaron empujar al equipo del Vasco. Con la llega del primer gol, de la mano de Gastón Fernández, la gente tuvo la primera alegría y se ilusionó con la posibilidad de que el equipo albirrojo volviese al triunfo.
Pero a la vuelta del descanso, el gol de Iván Moreno y Fabianesi, un ex Estudiantes, cayó como un balde de agua fría. Y más de uno, en la tribuna, recordó lo ocurrido el último domingo en Córdoba donde, después de estar al frente en el marcador, Estudiantes terminó perdiendo. Incluso, otros se acordaron de los goles de Esteban Teté González, el ex jugador de Gimnasia, que fue el verdugo del Pincha en Córdoba.
Y, con el tanto de Gerardo Alcoba, a los 12' del segundo tiempo, que dejó a Estudiantes abajo frente a Colón, muchos hinchas empezaron a contrariarse. Es que, una vez más, el equipo de Azconzábal se encaminaba hacia una derrota, en gran parte por sus falencias.
Pero, de todos modos, sobre el final del partido, simpatizantes albirrojos trataron de empujar con su aliento al Pincha. Y, al menos, tuvieron un mínimo "premio", si así puede llamárselo, cuando Mauro Boselli anotó el tanto del empate cuando se "moría" el partido.
Un empate en lugar de una derrota, por cierto, cayó mejor entre los pinchas. Pero, el dejar el Estadio Ciudad de La Plata, a más de uno se lo escuchó decir frases como: "Si seguimos jugando así vamos a perder más partidos de los que vamos a empatar"; o "no jugamos a nada, así no podés pelearle a Boca"; o "de local había que ganar, sea como sea". Y esas manifestaciones dan cuenta del descontento entre parte de los hinchas.
Firma de convenio con Obras
Durante la mañana del jueves, el Club Estudiantes de La Plata llevó a cabo la firma del convenio con su par de Obras de Buenos Aires bajo la premisa y el objetivo de que dicho acuerdo resulte beneficioso a futuro tanto para los socios de una institución como de la otra.
En las instalaciones de AySA (Tucumán 752), varios miembros de la Comisión Directiva albirroja, encabezada por el presidente Enrique Lombardi, a quienes se les sumaron Fabián Borro (titular de Obras), se oficializó el convenio entre ambas instituciones.
El vínculo establecido les permitirá a los socios de Estudiantes poder utilizar las instalaciones de Obras, mientras que estos últimos tendrán la posibilidad de hacer lo propio con las del Pincha. Además, entre ambos clubes se llevarán a cabo distintos trabajos en conjunto, como el Fútbol Base, aportes en Básquet y también en Fútsal.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario