
Azconzábal reconoce que el equipo debe tener una mayor tenencia del balón
La semana de Estudiantes es corta. El partido frente a Colón, como quedó dicho, está programado para el viernes a las 20:10 en el Estadio Unico y por tal motivo los pazos se achican en todo sentido. A tal punto que el director técnico albirrojo Juan Manuel Azconzábal ofreció ayer su habitual ronda con los periodistas.
Después del entrenamiento y pasado pocos minutos del mediodía, el Vasco subió a la sala de conferencia de prensa, que se encuentra en el predio del Country Club de City Bell. Claro que no fue un encuentro más con el periodismo, porque todavía está fresca la derrota que Estudiantes sufrió el último domingo contra Belgrano, en el Gigante de Barrio Alberdi.
No es un momento fácil, porque además el conjunto albirrojo perdió dos partidos de manera consecutiva, cuando se había subido a la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2012 y hoy se encuentra a cinco puntos por debajo del único puntero del fútbol argentino: Boca Juniors.
LA PERDIDA DE PUNTOS
Y casualmente, Azconzábal "abrió el fuego" haciendo referencia a la actualidad inmediata que le toca vivir a Estudiantes. "Llevamos dos partidos sin sumar y todos somos conscientes de que no podemos dejar pasar tantos puntos seguidos", advirtió el técnico y al respecto añadió que "es innegable que tenemos que mejorar".
Más adelante, en otro tramo de la conferencia, el Vasco hizo un repaso del encuentro que Estudiantes empezó ganando ante Belgrano y luego en la etapa complementaria, el equipo declinó su andar y terminó perdiendo con dos tantos de Teté González. "Después del gol el trámite fue favorable para Belgrano. Ganó con armas legítimas. En el caso específicos de nosotros nos queda por corregir ciertas cosas para tratar de llegar al partido del viernes contra Colón con el mejor rendimiento futbolístico", admitió el Vasco.
A lo largo del actual torneo, Estudiantes ha tenido que lidiar con las lesiones. Un tema recurrente y que ha repercutido en el armado del equipo fecha tras fecha. Con referencia a este situación, Azconzábal dijo: "Son circunstancias que venimos acarreando desde que empezó nuestro proceso. Todavía nos estamos acomodando a lo que sucedió en el último partido y veremos cuál es el equipo más conveniente para poner en cancha en cuanto a lo físico y futbolístico de los jugadores".
LA TENENCIA DEL BALON
Al ser consultado sobre que se debe mejorar para lo que viene, el entrenador estudiantil respondió que "hay que mantener más el balón en nuestro poder y no dividirlo. Para lograr eso se debe contar durante los noventa minutos de juego con un equipo compacto y que no se estire demasiado en la cancha", Además, Azconzábal agregó que "nos vienen convirtiendo seguido en el inicio del segundo tiempo y eso es otra cosa para corregir".
Y por último se refirió al choque del próximo viernes que se viene ante el conjunto Sabalero. "Sabemos que ante Colón tenemos que hacer al menos un gran partido para poder quedarnos con una victoria. Saldremos en busca de entrada los tres puntos. En los dos últimos encuentros nos fuimos con las manos vacías y eso a nadie le gusta. Hay que buscar la victoria como en todos lados para tratar de recuperar el terreno perdido", cerró diciendo Azconzábal.
Venta de entadas, el mismo viernes
El Departamento de Recaudaciones del Club Estudiantes dispuso que haya expendio de pasillos y plateas para el partido contra Colón. La modalidad será la misma que se viene implementando en cada encuentro disputado en nuestra ciudad con la venta de localidades para socios y no socios.
En este caso, el expendio será el mismo día viernes en las boleterías del Estadio Unico, ubicadas en 532 entre 24 y 25, y las mismas se abrirán al público desde las 17. A continuación se detallan los valores de las respectivas ubicaciones:
Pasillos 5 y 8: 50 pesos (socios) y 100 pesos (no socios). Plateas con ubicación: 100 pesos (socios) y 150 pesos (no socios).
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario