jueves, 19 de abril de 2012

Filipas: ´La salida de Alejandro fue un quiebre difícil de recuperar´


El ex presidente reapareció en una rica entrevista con "El Equipo Depotivo" de La Redonda y tocó muchos temas como la salida abrupta de Sabella

El ex presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, habló en exclusiva con El Equipo Depotivo de La Redonda y se refirió , entre otras cosas, al final de su gestión y a la salida abrubta de Alejandro Sabella cuando él era titular del club.

Filipas comentó que actualmente su relación con la institución es nula, pero no se mantiene ajeno a lo que se dice de su gestión.

“No soy necio, me interesa cuando se habla de mí o mis amigos, pero mi relación con el club es nula, no hablo con la Comisión Directiva más allá de conocer a muchos de ellos. Las verdades hay que asumirlas, cuando es mentira para degradar a la persona, nos enojamos, no nos gusta”, comentó.

Y también señaló que él junto a sus compañeros de Comisión, siempre se juntan a charlar de lo que fue su presidencia. “Hablamos permanentemente, hacemos el balance y nos hace bien. A veces al proyecto te lo tapa la realidad, pero una nunca pensó que iba a alcanzar lo que alcanzó”.

Respecto a la autocrítica que hace, dijo que “lo que pienso, es que el final de la gestión, quizás estuvo muy emparentado con el momento futbolístico, veníamos mal desde la salida de Alejandro, fue un quiebre, fue difícil recuperar lo que se había logrado”.

Además recordó que en algún momento tuvo que dejar de ir a la cancha por sufrir agresiones. "Viví cosas hostiles en el Estadio Ciudad de La Plata cuando estaba Berizzo, uno lo asume, pero hay una familia detrás. La gente quiere ganar, salir campeón todos los días y eso a veces no se puede, porque cuando descuidas otra cosa, te dicen ´cómo descuidaste esto, sí pero hicimos esto´, es muy difícil".

Sabella

Por otra parte habló sobre la salida abrupta de Alejandro Sabella y a cómo quedó la relación. “Lo llamé para las fiestas pero no hablé más, a lo mejor dentro de muchos años, a lo mejor podemos charlas de algunas cuestiones pendientes. Las dos partes tienen un grado de responsabilidad en la cuestión, hay una parte que me quedó inconclusa. El debe tener su verdad y yo la mía”.

Y destacó que a lo mejor una explicación pública del entrenador le hubiese hecho bien al club y a la gente. “Hubiese sido más sano, quedó todo muy escondido. Yo me hago la autocrítica de por qué no siguió, a veces a las personas hay que saber mimarlas un poco más”.

“Es cierto que nunca le mentimos, él sabía la situación del club y lo que teníamos que hacer con el dinero en esa pretemporada y lo entendió, después tendrá cosas guardadas como tengo yo”.

Además recordó que el entrenador lo llamó el día anterior de la renuncia. “Me llamó el día anterior para hablar conmigo, pero lo tomé como algo normal, no nos pareció algo diferente a otras veces. Alejandro forma parte de la historia junto a Bilardo y Zubledía, no hay ninguna duda. Lo que sí le dije en una discusión subida de tono es que a veces había que adaptarse a la situación, por ahí le molestó que se venda a algún jugador, creo que lo de Marcos Rojo fue duro".

Y también reconoció que lo de traer a Nelson Beníez fue en error. “Como acertamos con Ré y Schiavi nos equivocamos con Nelson Benítez, él nos dio opciones que no podíamos llevar adelante, no era el jugador que él quería”.

Eduardo Berizzo

También habló sobre el paso de Eduardo Berizzo por la dirección técnica y tuvo palabras de elogio para con él. “Es un buen técnico, es una gran persona, es de primera, le va a ir muy bien, sabe mucho, tiene mucho conocimiento, se encontró con un proceso difícil de encauzar”.

La era Russo

Respecto al paso de Miguel Russo por el club y al mercado de pases que se hizo en el receso, se mostró autocrítico al señalar que la cosa no salió como se esperaba.

“Intentamos recrear lo que había pasado con Alejandro, pensamos en él (por Sabella), estaba con el compromiso de Dubai, pero creo que no iba a volver durante la gestión nuestra. Habíamos pensado en Simeone también. Después sabíamos del interés de Miguel de volver, pensamos que era lo mejor, no encontramos oposición. Creo que era la opción que teníamos para acomodar el eje del plantel. Pero los resultados estuvieron a la vista. En el armado del plantel es donde hay que hacer la autocrítica más fuerte, pensamos en una triple competencia, obviamente las cosas no se dieron como teníamos pensado y terminó como terminó. Miguel se ha portado bien”.

“Azconzábal estaba como mánager en el club llevado por nosotros, nos daba opiniones y estaba muy convencido de muchos jugadores que vinieron, después la decisión final era de Miguel. También se fueron muchos jugadores, pensamos en una renovación para refrescar un plantel”, destacó.

“Lo de Villar cuando se hizo era indiscutible, era una apuesta interesante. Pero la autocrítica va en un exceso de traer jugadores que no tendrían que haber venido. Iba a la AFA y todos me decían, che todos los demás vamos a pelear por el segundo puesto. Pero cuando llega mucho jugador nuevo, cuesta volver a armar y pasó eso”.

www.soypincharrata.com

No hay comentarios: