jueves, 19 de abril de 2012

´Nosotros guardamos la foto en el álbum´


En la segunda parte de la entrevista, Filipas se refirió al informe que hizo la actual CD, a la participación de Verón y al Estadio de 1 y 57

Los 150 días de gestión

“Hablé con Quique, él tenía la idea de que iba a hacer un informe, él me dijo que los números estaban pero me dijo que no había cosas raras, ni fraudulentas. El balance es una foto de 150 días después de asumir, nosotros también tomamos la foto pero la guardamos en el álbum y nos hicimos cargo, asumimos y cumplimos las obligaciones, son distintos modelos. Hicimos la tribuna en 4 millones, pagamos deudas por Boselli, Matías Sánchez, por La Gata. Así como se arriesgó, también se lograron cosas importantes”, destacó el ex presidente, manifestando que esta idea de mostrar todo lo que pasa en el club no es costumbre en Estudiantes.

“No tengo enojo ni rencor con nadie, hay cuestiones internas, que son tradicionales y me parece que deberían mantenerse de alguna manera. El sabía que nunca se había hecho esto. Estudiantes gastó mucho, también tuvo mucho logro, lo digo sin soberbia. Hay momentos en que tenés que tomar decisiones del día a día que te pueden definir si salís campeón o no, hay que vivirlas”, añadió.

Respecto a los 21 millones de deuda no registrada, dijo que “la documentación está. Hay una deuda que es de la AFIP. Fue algo de no asentarlo hasta que no estuviera consolidada la deuda, no llegamos a asentarla. Hay cosas técnicas y tenés que actuar con inteligencia para sacar el mayor beneficio del club. Somos gente de bien y no hemos hecho malversación ni dolo, a uno le duele que se digan cosas como estas”.

Verón

Respecto al capitán, contó que hay un antes y un después de su llegada. “La historia cambia con la llegada de Verón, hubo que rodear a Verón con buenos jugadores. La exigencia era permanente y diaria. Lo conversábamos mucho con Sebastián, hemos charlado con varios de los jugadores como el Chavo Desábato, nadie puede negar la incidencia de Sebastián en la conformación del grupo, hoy lo estamos sufriendo obviamente”.

Estadio

También hizo su autocrítica en torno al estadio de 1 y 57. “Me dormí en el empeño de ir a pelear con esta gente que había impedido la construcción y la verdad es que dormirse a veces uno lo hace de forma inconsciente y veces consciente, pero nunca mentí en que no se podía hacer el estadio en esa época si se quería pelear el campeonato”.

Lo mejor y lo peor

También contó qué es lo mejor y lo peor que hizo.

“Lo mejor es que fui fiel a mi persona, nunca hablé de más, lo que me critico es que dije que iba a hacer el estadio y no lo pude hacer”.

"Y la autocrítica es que tuve una comisión de primera pero nos faltó un poco de marketing en el saber comunicar mejor, entender que no todo es como uno cree y ser más abierto. Después hice todo lo que podía hacer y dejé todo lo que podía dejar”.

Por último, dijo que nunca más sería dirigente. “Creo que no hay personas que no les guste el poder, te genera cosas particulares. Tengo tantas palmadas como cuchillazos, hay gente que se te acercaba porque tenías acceso a muchas cosas, nunca más sería dirigente, creo que no”, cerró.

www.soypincharrata.com

No hay comentarios: