lunes, 2 de abril de 2012

Perdió el invicto y la punta


Estudiantes sufrió el primer revés en el ciclo de Juan Manuel Azconzábal y cedió lugares en la tabla de posiciones

Indudablemente, los números no le cerraron a Estudiantes en esta octava fecha del Clausura, que concluyó anoche con su derrota 3-0 frente a Boca en el Estadio Ciudad de La Plata. El Pincha, que llegó al capítulo ocho del torneo con su invicto a cuestas, sólo en la cima, se quedó sin ambas cosas sobre el final del domingo. Y, si bien todavía queda mucho terreno por recorrer antes de que se consagre un nuevo campeón en el fútbol argentino, la caída debe servirle al elenco albirrojo como un importante llamado de atención.

Los observadores que quieran buscar aspectos positivos en el revés de Estudiantes, dirán con seguridad que 'es mejor un traspié a esta altura y frente a un rival de fuste como Boca, que trastabillar en una hipotética recta final camino a la definición de un torneo'. Sin más, una noción muchas veces escuchada en nuestro fútbol. Pero lo cierto es que anoche, en el Unico, las cosas salieron al revés de lo esperado por los jugadores y el cuerpo técnico albirrojo.

Nadie podrá decir que el Pincha, en la previa del partido, llegaba como punto ante el Xeneize. Por el contrario, por presente y por jugar de local, los albirrojos estaban más cerca de ser banca en esta ocasión. Pero el posterior desarrollo del encuentro terminó mostrando huecos en el aspecto defensivo, una de las grandes virtudes de Estudiantes en el ciclo del Vasco, que fueron aprovechadas por Boca.

Y, de la mano con ello, el Pincha no encontró la forma de golpear al equipo de Julio César Falcioni, a fin de, al menos, equilibrar las cosas y minimizar el daño provocado por la visita en el arranque del partido.

Así, como quedó dicho, el León cedió la punta a su verdugo de anoche, que ahora suma 17 puntos y mira a todos desde arriba. Curiosamente, la caída del Pincha, sumada a resultados que se fueron dando en el transcurso de la fecha, hicieron que el elenco albirrojo pierda ubicaciones en la tabla de posiciones.

De hecho, detrás del Xeneize (17), ahora aparecen Newell's (16), que derrotó a Racing (y estuvo como único puntero hasta el triunfo de Boca), Vélez y Arsenal, que suman 15 unidades al igual que el Pincha, pero lo superan por tener una mejor diferencia de gol.

A la vez, se terminó el invicto albirrojo. Y así, ya no quedan equipos sin derrotas en este torneo Clausura. Como se sabe, desde que Azconzábal se hizo cargo del Pincha, hasta aquí, Estudiantes no había conocido la derrota. Incluso, contabilizando la Copa Argentina, donde el León fue eliminado en la serie de penales, tras empatar con Deportivo Merlo.

Será entonces momento de mirar hacia adentro para jugadores y cuerpo técnico, para ser claros en el análisis sobre por qué se perdió ante Boca. Para luego volver al ruedo y seguir dando batalla en el Clausura donde, pese a la derrota, continúa siendo candidato al título.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: